Secciones

Inician instalación de cámaras de vigilancia

E-mail Compartir

Un nuevo y moderno Centro de Control de Seguridad Municipal tendrá Iquique a contar de algunos meses más, cuando instalen las 200 cámaras de vigilancia que el gobierno comunal adquirió gracias a los Fndr.

Las instalaciones de monitoreo contarán con un sistema de comunicación matriz de cámaras, el que estará enlazado con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, a través de un sistema espejo.

CÁMARAS

El proyecto requirió la inversión de $2.432 millones, recursos con los que se adquirieron 200 cámaras para renovar las 50 ya instaladas en distintos sectores de Iquique y a la vez otras 150 para diversos lugares de la comuna, incluyendo algunas caletas del sur de la ciudad.

Estas tendrán un alcance de 500 metros, entregando imágenes de alta definición con visión nocturna e infrarrojo. Los registros serán guardados por 45 días, pese a que la exigencia del Ministerio del Interior es de 15 días.

El alcalde Jorge Soria comentó que esta iniciativa va acompañada de la instalación de luminaria pública blanca, la que permitirá una mejor visibilidad para detener la delincuencia. "Seremos nosotros quienes informaremos a las policías", dijo el edil.

La instalación durará 7 meses y será a través de una red de fibra óptica, que optimizará la labor del centro de control que funcionará las 24 horas, los 365 días del año. J