Niño murió ahorcado mientras jugaba
Un desafortunado accidente casero terminó con la vida de un niño de 11 años, identificado con las iniciales S.M.C., quien se asfixió con una cuerda mientras jugada en su casa de Alto Hospicio.
El hecho sucedió anoche, específicamente a las 21 horas, al interior de un domicilio ubicado en la calle La Pampa en el sector de La Tortuga. Allí el menor jugaba en la escalera de la casa cuando de un momento a otro se cayó y se enganchó con una cuerda.
Sus padres al darse cuenta de la situación, llamaron a la ambulancia y a Seguridad Ciudadana del municipio.
Cuando llegó el Sapu del consultorio Pedro Pulgar, los funcionarios trataron de reanimarlo, sin embargo, tras 30 minutos de trabajo de reanimación no pudieron salvarle la vida.
"SITUACIÓN DOLOROSA"
Hasta el cierre de esta edición, el fiscal de turno Raúl Arancibia se dirigía hasta Alto Hospicio para constatar la dramática situación.
En el trayecto dijo que "tengo información muy breve de las circunstancias de la muerte del menor que efectivamente tiene 11 años".
Asimismo, el fiscal manifestó que los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) tendrían a cargo la indagación del caso.
"Hay que evaluar cuáles fueron las circunstancias de la muerte, si fue efectivamente un accidente. Eso es lo que hay que determinar", adujo el fiscal, quien agregó que "se trata de una situación complicada y dolorosa, ya que además impacta al tratarse de un niño tan pequeño". J