Secciones

Estafadores robaron más de 8 millones de pesos a un abuelo

E-mail Compartir

Un hombre de 76 años, fue estafado con la modalidad del "Cuento del Tío", logrando sustraerle más de 8 millones de pesos.

El hecho ocurrió cuando la víctima salió desde el Registro Civil de la ciudad, luego de realizar trámites.

En ese lugar fue abordado por un desconocido el que le solicitó que lo orientara debido a que buscaba los tribunales y no sabía su ubicación. En ese instante le exhibió un documento en que se leía que debía cobrar un dinero. Además le enseñó un boleto de lotería, en donde decía que había ganado 500 millones de pesos,

Ante esto el individuo le solicitó al adulto mayor que lo ayudara a cobrar un premio, explicando que el no sabía leer ni escribir.

Después de esto aparece en el lugar otra persona, un amigo del supuesto ganador de la lotería, quien le muestra a la víctima un fajo de dólares, que transportaba en un sobre, explicando que necesitaba dinero para los trámites que le permitirían cobrar el premio.

A cambio de prestar la ayuda solicitada los delincuentes le comentaron que le regalarían 15 millones de pesos.

Por lo anterior se dirigieron al domicilio de la víctima, quien mantenía en el lugar algunos ahorros consistentes en 10 mil dólares y 1.5 millones de pesos en efectivo, dinero que les mostró a ambos individuos.

Uno de los delincuentes, pidió guardar todo el dinero junto y que el dueño de casa lo mantuviera en su poder, mientras ellos iban a recoger a un amigo abandonando el inmueble.

Horas más tarde, ante la impaciencia del hombre, este acudió hasta su habitación, donde estaba oculto el estuche con el dinero.

Al revisar el dinero pudo darse cuenta que fue engañado, pues en el interior no se encontraba el dinero, solo papel de diario cortado.

Por lo anterior concurrió hasta la Policía de Investigaciones, donde cursó la correspondiente denuncia, efectuando los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Iquique, las primeras diligencias investigativas, las cuales aún están en curso.

El Jefe (S) de la Bridec Iquique, Comisario Ramón Ortega, explicó que: "Hacemos un llamado a la comunidad, en especial a los adultos mayores, que son el blanco perfecto para sujetos que se dedican a este tipo de delitos, a no dejarse engañar por sujetos desconocidos que les ofrecen regalar premios o dinero, por lo cual si salen a efectuar trámites de importancia, tales como cobro de pensiones, retiros de dinero, o bien compras con motivo de Navidad, hacerlo acompañados de algún familiar o adulto responsable, ya que así evitan ser víctimas de robos y estafas".

Finalmente la PDI hace un llamado a la ciudadanía de si usted o algún familiar es víctima de un delito de estafa, efectúe la denuncia correspondiente a través del nivel de emergencia 134, o bien en el cuartel más próximo a su domicilio, ya que la Policía de Investigaciones cuenta con una Brigada especializada en la investigación de este tipo de delitos. J

Joven resultó con heridas graves tras recibir tres disparos

E-mail Compartir

En un confuso incidente un joven de 25 años sufrió un ataque por parte de desconocidos, resultando herido de bala en tres oportunidades en una de sus piernas.

El hecho ocurrió cerca de las 16 horas, cuando desconocidos que se desplazaban en un vehículo por el sector de la población Gómez Carreño se acercaron en el móvil hasta la víctima para interceptarla. En ese momento descendió uno de los individuos quien intimidó al hombre con un arma de fuego.

Testigos del hecho indicaron que efectuaron un número indeterminado de disparos y huyeron del lugar en dirección desconocida.

El joven de 25 años quedó tendido a unos metros de la intersección de las calles Las Zampoñas con Pedro de Valdívia, con tres impactos de bala en la pierna,

Carabineros concurrió hasta el sitio del suceso, hasta donde también llegó personal del Samu, quienes lograron estabilizar al joven, para trasladarlo posteriormente hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, donde fue intervenido de urgencia por la gravedad de las lesiones causadas por los disparos, siendo derivado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, realizó diversas diligencias en el lugar levantando evidencia y revisando casquillos que quedaron en la zona, los que serán periciados a fin de poder dar con los autores del ataque. J