Secciones

Árbol gigante de la Catedral fue destruido

E-mail Compartir

En distintos puntos de la ciudad fueron instalados árboles de navidad con motivo de las fiestas de fin de año.

Uno de estos puntos fue la Catedral, cuyo pino de 10 metros de altura, ha sufrido destrozos y el robo de accesorios por parte de desconocidos durante el transcurso de estas fiestas.

Nada tan grave como lo ocurrido en 2014 cuando desconocidos le prendieron fuego a un árbol ubicado en la rotonda de Cavancha.

"Es lamentable los robos de ornamentación navideña en la Rotonda Bajo Molle, Rotonda de Bellavista, Rotonda Chipana y ahora en el sector de la Catedral. El municipio está realizando un esfuerzo por llevar una bella navidad para todos. Hacemos un llamado para que cuidemos nuestros espacios públicos y denunciar a los antisociales pues esto nos afecta a todos", dijeron desde el municipio. J

Ornamentación navideña sufrió robos y vandalismo

E-mail Compartir

Parte de la ornamentación navideña instalada por la Municipalidad de Iquique fue robada y destruida la mañana de este domingo.

Así lo ratificó el municipio, que informó se trataría de personas que bajo los efectos del alcohol cometieron estos actos delictuales.

"Se ha dispuesto desde Aseo y Ornato una cuadrilla para la reposición de estos artefactos con el fin de mantener los colores que están en cada rotonda y espacio de nuestra ciudad", precisaron desde el municipio.

Los puntos fueron cerca de la Intendencia donde se robaron los árboles Led y en las rotondas de Chipana y Bajo Molle donde éstos fueron destruidos.

La adquisición de los pinos gigantes y los árboles Led corresponden a un proyecto financiado por la municipalidad en 2014 por $140 millones, de los cuales $130 millones era para los 12 árboles gigantes y 100 de tipo led. J