Secciones

El "Expreso Polar" es la novedad de Cavancha

E-mail Compartir

Un tren a batería compuesto por una locomotora y tres vagones, es la novedad del pesebre que se encuentra en pleno paseo temático de playa Cavancha.

El denominado "Expreso Polar", realiza un recorrido por todo el recinto, donde además se encuentra un nacimiento a escala real y un árbol navideño de 10 metros de altura.

Asimismo el Municipio de Iquique, instaló 40 árboles led, un molino, un carrusel y otras atracciones las cuales ya han sido visitada por cientos de turistas e iquiqueños.

Iván Nicotra, jefe de Aseo y Ornato de Iquique, comentó que esta novedad trae consigo otra atracción como lo es que "los niños y niñas puedan subirse de manera gratuita a este tren y así recorrer el recinto de forma segura. En el trayecto se puede disfrutar de una laguna de patos, un puente, el pesebre y los árboles luminosos", dijo.

El Expreso Polar funciona todos los días desde las 19 a las 24 horas de manera gratuita y estará en pleno paseo Cavancha hasta el 15 de enero del 2016.

"Instalamos una serie de adornos navideños en plazas, rotondas y poblaciones de Iquique, pero faltaba un ícono central de la Navidad por eso se puso en Cavancha este pesebre con todas estas atracciones", agregó Nicotra.

Durante las 24 horas este recinto cuenta con guardia de seguridad e inspectores municipales. J