Secciones

Comerciantes se "tomaron" calle Vivar

E-mail Compartir

Los comerciantes navideños de Iquique, impacientes ante la demora de la solicitud municipal que les permite funcionar en toda la calle Vivar, se "tomaron" ayer las veredas de esta vía para poder vender sus productos.

"Con todas las personas que hay acá viendo los regalos, la municipalidad ya debería estar a esta hora cortando las calles", reclamó Josué Muñoz, vendedor ambulante de estuches y carteras.

El vendedor comentó que les habían dicho desde el municipio que iban a cortar la calle antes de las 13 horas de ayer, situación que no sucedió.

"Mira como está lleno de gente. Hace una hora atrás, incluso, atropellaron a una persona", sostuvo.

Cristián Carrasco, vendedor de ropa, explicó que los ambulantes se "tomaron" la calle para no perder la plata invertida.

"Si a nosotros nos dicen que a una hora se va a cerrar y no se cumple ahí ya el problema es otro", indicó.

cierre

No fue hasta las 19 horas que la Municipalidad de Iquique autorizó el cierre de la calle Vivar, que durará hasta hoy, desde la intersección de Tarapacá hasta Sargento Aldea.

Corte que, según informó el municipio, tiene como objetivo evitar el tránsito vehicular para prevenir accidentes prodcuto de la aglomeración de personas que van a comprar producto de las fiestas de fin de año.

El seremi (s) de Transportes, David Pastén, ante el cierre llamó a los conductores a que ocupen vías alternativas como Obispo Labbé y Patricio Lynch. J

Desde la Seremi de Transportes de Tarapacá detallaron que el cierre durará hasta la medianoche de hoy, aunque para evitar colapsos en el tránsito producto de este corte, indicaron que la mejor opción es ocupar locomoción colectiva. "Es lo más eficiente ya que encontrar estacionamiento va a ser muy complejo", dijo el seremi (s), David Pastén.

Naguib Danilla Segovia

naguib.danilla@estrellaiquique.cl