Secciones

Falla eléctrica dejó sin luz a Iquique y Alto Hospicio

E-mail Compartir

Una falla eléctrica en la subestación de subtransmisión Cóndores , ubicada en el sector El Boro, dejó por una hora y 16 minutos sin suministro eléctrico a más de 236 mil habitantes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Así lo confirmó Eliqsa, empresa que detalló que la reposición del servicio se efectuó a las 10:22 horas de ayer luego de que personal de esta empresa reparara la falla. Recalcaron que lamentaban "los inconvenientes generados por esta interrupción de energía generada fuera de la red de (nuestra) distribución eléctrica".

Además, desde Eliqsa mencionaron que aún están investigando las causas de la falla eléctrica en la subestación.

De todas formas, el corte de energía eléctrica generó molestia en cientos de iquiqueños quienes vieron truncos sus deseos de efectuar trámites en las distintas casas comerciales.

"No puedo creer que empresas tan grandes, que ganan millones de dólares a costillas de nosotros, no tienen generadores para estas determinadas situaciones", dijo el cliente de una compañía de telecomunicaciones, Juan Parra.

Similar fue el caso de Luis Cautivo, quien trabaja en una faena minera y se programó para hacer un trámite en un banco de la ciudad.

"Venía a buscar mi tarjeta que la tenía bloqueada desde la semana pasada y me programe, aunque sé que no fue culpa de mi banco", comentó. J