Secciones

Mujer fue detenida por transportar marihuana en su equipaje

E-mail Compartir

Una mujer de nacionalidad colombiana, fue detenida en las cercanías de Huara tras ser descubiertas transportando más de dos kilos de drogas en su equipaje.

Uniformados de la Tenencia de Huara, se encontraban realizando fiscalizaciones vehiculares en la ruta 15 CH, que une dicha comuna con Colchane, cuando los efectivos policiales se percataron que una camioneta que se desplaza por la ruta se detuvo descendiendo una persona que corrió y se internó en la pampa.

Por lo anterior uno de los funcionarios, inició una persecución para poder controlar a la persona, y al interceptarla se determinó que se trataba de una mujer.

El uniformado le solicito los documentos a la mujer, admitiendo inmediatamente que no los portaba y que había ingresado de forma ilegal al país, desde Bolivia por un paso no habilitado.

La mujer portaba un bolso que fue revisado por los carabineros y la imputada declaro portar solo ropa en su interior, pero debido al peso los uniformados verificaron el contenido, con lo que vieron las modificaciones en las costuras, encontrando seis paquetes envueltos que contenían marihuana.

La mujer fue trasladada hasta el retén de Huara donde se solicitó a la unidad OS-7 que realizará el análisis y pesaje de los paquetes, que arrojó un peso de 2 kilos 408 gramos de marihuana, equivalente a 4.816 dosis.

C.L.V.C. de 23 años fue formalizada por infracción a la ley 20.000, quedando en prisión preventiva por 120 días plazo fijado para el cierre de la investigación. J

Cae embarazada junto a asaltantes de bencinera del centro de Iquique

E-mail Compartir

Trabajadores de un servicentro en pleno centro de la ciudad, fueron víctimas de un asalto en la madrugada de ayer, donde fueron intimidados con un arma.

Tres individuos, según la versión de testigos, llegaron al servicentro ubicado en la intersección de las calles Vivar con San Martín, vestidos con ropas oscuras y encapuchados.

Los delincuentes se acercaron a uno de los bomberos intimidándolo con un arma de fuego, para luego sustraerle la recaudación que el trabajador mantenía en su poder.

Debido a lo anterior la víctima huyó del lugar, para poder alertar a Carabineros, en ese instante los delincuentes ingresaron al minimarket ubicado en el mismo lugar, intimidando a la cajera, para también robar la recaudación de la caja, desde donde sustrajeron 120 mil pesos, para después huir en dirección desconocida en un vehículo Honda modelo Fit.

Carabineros que realizaban patrullaje cercano al lugar, verificaron el hecho y luego de entrevistarse con testigos se realizó el encargo del vehículo a las patrullas de servicio.

Personal policial que se desplazaba por el sector El Morro logró divisar el móvil en avenida Prat con calle Grumete Bolados, donde se encontraban cuatro personas quienes coincidían con la descripción entregada por los afectados y testigos.

Los imputados al ver la presencia policial huyeron en dirección a la Playa Bellavista, donde se desprendieron de algunas prendas de vestir con el fin de despistar.

Carabineros comenzó una persecución de los sospechosos logrando la detención de S.E.O.F. de 31 años, J.C.G.R. de 18 años y A.J.V.F. 15, los que habían intentado esconderse en las rocas del sector costero.

En tanto, otra patrulla que llegó hasta el sector detuvo a dos personas más identificadas con las iniciales de H.A.M.F. de 17 años y de Y.N.M.M. de 24, quien presenta un embarazo de siete meses y que al momento de ser fiscalizada mantenía entre sus ropas las llaves del vehículo en cuestión.

Los uniformados inspeccionaron el vehículo encontrando en su interior, sobre el asisto trasero un revolver, con el cual fueron intimidados los trabajadores del servicentro, que al ser periciada se pudo comprobar que se trataba de un arma de fogueo.

El Laboratorio de Carabineros realizará pericias al arma para comprobar si el arma estaba modifica y apta para el disparo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó la audiencia de control de detención, donde los cuatro hobres y la mujer fueron formalizados por el delito de robo con intimidación.

En la audiencia el fiscal Juan Zepeda solicitó medidas cautelares para los detenidos, quedando S.E.O.F. de 31 años, J.C.G.R. de 18 años, en prisión preventiva y A.J.V.F. 15, en internación provisoria, mientras que la mujer y el otro menor quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse las víctimas. J