Secciones

Jóvenes deleitaron con villancicos a vecinos

E-mail Compartir

Clásicos villancicos fueron los que interpretaron a sus vecinos un grupo de jóvenes del sector La Pampa de Alto Hospicio. Esta actividad se realizó en el marco del taller de música orquestada que efectuó la Casa Nana Nagle, financiado por el Fondo Incuba del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Margarita Brizuela, coordinadora y ejecutora del proyecto, expresó que "este es el único taller de música que se imparte en esta zona de Alto Hospicio, que va desde La Pampa hasta el sector Santa Rosa, ex La Negra y la Tortuga, abarcamos cerca del 50 por ciento de intervención territorial invitando a niños, niñas y jóvenes, fomentado un impacto positivo a través de la música y abriendo el espacio de la Casa Nana Nagle".

En tanto, los jóvenes que participaron de esta iniciativa coincidieron con lo manifestado por Danisa García de 15 años. "Fue entretenido, aprendimos a tocar guitarra, por acá cerca no hay nada relacionado con música y ha sido divertido conocer nuevas personas de mi misma edad, no tenía conocimiento de música, fue muy bueno", dijo contenta la menor.

La conformación de este taller es una de las 14 iniciativas de la región Tarapacá que recibió los fondos concursables Incuba Participa de Injuv, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a la interpretación de instrumentos de música clásica y folclórica. J