Secciones

Rotura de matriz inundó el centro y la plaza Prat

E-mail Compartir

Más de trescientos usuarios de la empresa Aguas del Altiplano se mantuvieron sin suministro luego que una rotura de matriz afectara al cuadrante ubicado entre las calles Thompson, Baquedano, Tarapacá y Aníbal Pinto, donde un total de 371 domicilios se vieron afectados entre las 8.50 y las 14.50 horas, según informó la sanitaria.

Pero eso no fue todo, ya que el agua filtrada escurrió hasta la caleta Riquelme en el sector norte, al punto que un camión vactor de la empresa debió iniciar labores de succión a través de una ruta que recorrió los principales lugares afectados.

El resto del agua alcanzó también la plaza Arturo Prat, aunque sin llegar a los estacionamientos subterráneos, y los sectores más céntricos de las calles Serrano y San Martín, altura Luis Uribe, donde se ubican los principales bancos de la ciudad, recintos que se mantuvieron cerrados al público durante el día de ayer como feriado irrenunciable.

A pesar de esto, desde Aguas del Altiplano informaron que no hubo viviendas anegadas, así como tampoco se vieron afectados inmuebles patrimoniales como el Teatro Municipal, ya que los trabajos para detectar la rotura se iniciaron en las afueras del edificio de La Protectora, a un costado del recinto cultural, hasta donde llegó un equipo de emergencia.

Cerca de las 16 horas, y al ser consultados por este medio, algunos locatarios de calle Thompson con Paseo Baquedano, aún no tenían suministro de agua.

La información preliminar apuntó a que las causas de la rotura de matriz estarían en la fatiga del material. J

Calle Vivar amaneció sin basura tras venta masiva

E-mail Compartir

Aunque por la noche del 24 de diciembre pudo observarse una gran acumulación de basura, entre bolsas plásticas, cajas de cartón y papeles, ayer calle Vivar amaneció limpia y sin desechos.

La céntrica calle, que el jueves se mantuvo cortada entre Sargento Aldea y Tarapacá, fue escenario de la masiva instalación de comerciantes quienes ofrecieron productos en el marco de las fiestas de fin de año, y en especial para las compras navideñas.

Del mismo modo, en otros sectores de la ciudad pudieron presenciarse trabajadores a cargo del aseo, luego que se informara desde el municipio que el servicio de recolección de basura no pasaría durante la Nochebuena, aunque si ayer en Navidad. J