Secciones

Investigan abuso sexual durante día de Navidad

E-mail Compartir

Un hombre de 19 años de iniciales G. M. fue formalizado por el delito de abuso sexual, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, su familia y su trabajo. El joven deberá abandonar el hogar común que tenía con ella, una mujer identificada con las iniciales P. C. de 45 años, tía de la polola del imputado.

Los hechos ocurrieron en Alto Hospicio a eso de las 7.50 horas del 25, cuando G. M. habría cometido "actos de connotación sexual". "Mientras la afectada se encontraba en su domicilio, en su dormitorio en el segundo piso de la casa habitación, y mientras se encontraba durmiendo, concurre el imputado, quien aprovechando las circunstancias procede a sacar el calzón que la víctima vestía, bajándolo para luego pasar su lengua por las nalgas de la afectada, lo que fue percibido logrando despertarse la víctima", relató durante la audiencia el fiscal del Ministerio Púbico, Eduardo Ríos.

De acuerdo al parte policial, Carabineros llegó hasta una casa de calle Los Flamencos, donde la afectada "estaba compartiendo con su grupo familiar en Navidad. Se fue a dormir a su segundo piso. Estaba dormida cuando siente algo húmedo en su trasero. La víctima despierta y se percata de las circunstancias y el imputado se da a la fuga del lugar, denunciando (ella) el hecho".

Desde la Defensoría Pública, representada por el abogado defensor, Claudio Rojas, expresaron que la situación "no es clara" y que aún faltan diligencias con el objetivo de conocer las reales motivaciones de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los acontecimientos. La investigación tendrá una duración de 90 días. J

Persecución dejó un carabinero herido y dos detenidos

E-mail Compartir

Cerca de treinta minutos duró un operativo policial que conllevó dos delitos cometidos por dos jóvenes de 17 años: robo por sorpresa y homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Los hechos se iniciaron cerca de las 16 horas de ayer en la entrada del Marinero Desconocido donde una mujer de nacionalidad boliviana, quien esperaba a su familia que mariscaba en el sector, sufrió la sustracción de su cartera en la que tenía dos celulares y otros objetos personales de valor, por parte de un hombre desconocido. Su cómplice lo esperaba en un auto Suzuki Swift para darse a la fuga.

En ese momento, personal de Carabineros, que realizaba un patrullaje preventivo con el fin de evitar la ocurrencia de este tipo de delitos, apreció el robo, intentando detenerlos. Los hombres escaparon, momento en que se inició la persecución.

"En la huida se abalanzan contra el personal institucional que estaba en el lugar", explicó el prefecto de servicio, teniente coronel Cristián Alarcón.

De acuerdo a lo relatado por la institución, uno de los carabineros, jefe de la patrulla y perteneciente a la Primera Comisaría de Iquique, utilizó su arma de servicio para intimidar a los jóvenes y evitar que lograran atropellarlo. La maniobra hizo que los individuos efectuaran un ligero desvío, dejando al uniformado con un golpe en su rodilla derecha.

CAPTURA

"Inmediatamente se efectúa un cierre perimetral y se logra detener a los individuos a aproximadamente 300 metros", dijo Alarcón, acción policial que habría sucedido a eso de las 16.30 en Oficina Mapocho con Circunvalación.

La persecución estuvo a cargo de la Subcomisaría Motorizada, quienes se sumaron a la concurrencia debido a la cooperación solicitada vía radial, logrando la captura. Los detenidos, de 17 años e iniciales A. A. V. C. y S. R. R. T. serán presentados hoy a control de detención por los delitos de robo con sorpresa y homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Ambos tienen un amplio prontuario por robo con intimidación, robo con violencia, receptación, tráfico de drogas y maltrato de obra a Carabineros.

El cabo segundo Martín Orellana, en tanto, quien resultó con un hematoma de carácter leve en su rodilla, deberá hacer reposo por siete días.

"El mando lo ha felicitado por su compromiso y actuar con el servicio", reconoció el teniente coronel Cristián Alarcón. J