Secciones

Agradecimiento

E-mail Compartir

Quiero agradecer las gestiones realizadas por el seremi de Vivienda de Tarapacá, Ricardo Carvajal, a fin de concretar el preciado anhelo de contar con el subsidio para la reparación de la techumbre de los hogares de un grupo de 18 familias que forman parte del Centro Cultural y Social Salitrera Victoria, de la población Salitrera Victoria de esta ciudad.

La mayoría de los que formamos parte de esta agrupación somos personas de la tercera edad, a quienes nos hubiese resultado muy difícil llegar a concretar el deseo de mejorar nuestras casas sin la ayuda gubernamental.

Nuestras gestiones comenzaron hace varios años, pero afortunadamente durante la gestión del señor Carvajal todo se materializó prontamente y hoy estamos en la etapa final de los trabajos, muy satisfechos con lo realizado.

Asimismo, cabe destacar que hemos tenido una excelente recepción y asesoría permanente de parte del equipo técnico y fiscalizador del Serviu, que nos ha hecho sentir dignos y respetados.

Violeta Morales Maluenda

Inconstitucionalidad

E-mail Compartir

Luego de uno de los últimos proyectos presentados por la Nueva Mayoría, para salvar el año en lo que se refiere a inicio de gratuidad en la educación superior, fue requerido el Tribunal Constitucional para saber si dicho proyecto estaba o no en regla. El Tribunal se pronunció, tratando de inconstitucional algunos aspectos.

Más allá de la improvisación evidente del Gobierno, algunos políticos se han enfrascado en atribuir a los denunciantes de la inconstitucionalidad un acto negativo para el país. En otras palabras, según ellos, no importaría cometer delito, lo que importa es que no se denuncie, porque si no se denuncia, no es tal. Absolutamente impresentable.

Acá lo relevante es que más allá de los motivos que tiene el denunciante, el hecho concreto es que se estaba cometiendo una violación a las normas vigentes, y tal cosa debe ser tomada en cuenta, nos guste o no sus efectos.

No se trata de dejar sin gratuidad a miles de estudiantes (sin entrar a discutir este punto), o entorpecer los benefactores y muy mal pensados proyectos del gobierno, sino que, de que lo que se haga al menos sea en los márgenes de la Constitución.

Félix Berríos Theoduloz

Magíster Economía, PUC