Secciones

Taekwondistas locales avanzaron de cinturón

E-mail Compartir

Un total de 12 deportistas lograron ascender de cinturón en el último examen de grado que realizó la escuela de taekwondo "Revolución Iquique".

En las dependencias de la Academia de Educación Física, 12 taekwondistas, en su gran mayoría de cinturón blanco, se presentaron con la ilusión de cerrar el año 2015 con un "nuevo color" en su cintura.

En el examen de grado, basado en la introducción a este deporte, participaron alumnos que llevan al menos tres meses entrenando y fue realizado por el maestro de esta disciplina, a nivel local, Ricardo Escobar.

Para avanzar de cinturón, los pupilos debieron pasar varios retos de acondicionamiento físico.

Asimismo, el instructor les tomó un examen oral teórico, en donde los estudiantes debían explicar sobre el taekwondo y sus significados.

Tras el examen oral, los estudiantes pasaron a realizar técnicas básicas como patadas y luego pasaron al combate.

TÉRMINO

Con petos, cabezales y canilleras listas, el grupo de los menores fue el primero en hacer estos ejercicios y posteriormente fue el turno de los adultos, quienes presentaron todo lo aprendido durante el transcurso del año.

Esta ceremonia, de ascenso de cinturón, terminó cuando cada alumno realizó un rompimiento de tabla con alguna técnica de patada o puño. J