Secciones

El City dio vuelta un partido increíble

E-mail Compartir

Ha sido irregular la campaña del Manchester City en la temporada 2015-2016 de la Premier League. Tan irregular como el duelo que jugó este sábado como forastero ante el Watford.

El cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini jugaba un amargo partido. Caía ante el local, pero con una espectacular remontada, en 3 minutos logró dar vuelta un duelo que tenía cuesta arriba. Y es importante la victoria para las estadísticas de los Ciudadanos, porque esto les permite quedar a tres puntos del líder Arsenal de Alexis Sánchez y además sale de una racha negativa de seis partidos sin ganar como visita. Fue meritorio lo del conjunto del "Ingeniero", porque a los 56' Ben Watson abría la cuenta para el anfitrión con un gol que pudo ser olímpico, pero que fue ayudado con un roce en la cabeza de Kolarov.

De ahí en adelante volvieron todos los fantasmas del equipo del ingeniero. Parecía no reaccionar el City, pero tras una pelota detenida -un córner desde la izquierda- el marfileño Yaya Touré con un zapatazo en el primer palo igualó a los 82'. Ya celebraba Pellegrini la igualdad y más aún porque tres minutos más tarde un centro desde la derecha es aprovechado por el argentino Sergio Aguero, quien de cabeza ponía el 2-1 final. Con esto, el City llega a los 39 puntos, tres menos que el solitario líder Arsenal de Alexis Sánchez, mientras el Leicester se quedó segundo con 40.

UNITED

El otro de los protagonistas de la Premier, el Manchester United, gracias a los tantos de Anthony Martial y Wayne Rooney, se impuso por 2-1 al batallador Swansea y cortó una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria, para así salvar la cabeza del cuestionado Louis Van Gaal en la fecha 20 de la Premier League.

Con este resultado el Manchester United tras 20 fechas quedó con en la quinta posición con 32 puntos, a dos de los puestos de Champios. J