Secciones

Incendio consumió ocho casas en el Colorado

E-mail Compartir

Un siniestro que consumió ocho casas en el sector norte de la ciudad dejó a 40 personas damnificadas.

El incendio comenzó pasadas las 4 de la madrugada en una vivienda de material ligero, ubicada en las tomas del sector del Colorado a metros de la intersección de la avenida Arturo Prat con la calle Desiderio García, desde donde el fuego comenzó a avanzar a las casas colindantes.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes trabajaron en el lugar por mas de media hora, para controlar las llamas.

El comandante de la institución John Romero, mostró su preocupación ya que no se trata del primer incendio en el lugar. "En este sector hemos tenido varios incendios, como cinco incendios declarados con éste, donde se quemaron 8 viviendas o mediaguas".

Agregó que el trabajo fue complejo para Bomberos, "una por el acceso de nuestra máquinas y nuestro personal y lo otro es el tema de la misma gente, que vive en este sector porque se complica un poco el trabajo de los voluntarios".

A la emergencia concurrió personal de la Municipalidad de Iquique, que realizó el catrastro de damnificados.

Según indicó el encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad, Carlos Pérez, 21 adultos y 19 niños resultaron damnificados y con pérdida total.

"Como municipalidad vamos a hacer la primera asistencia en lo que son literas, colchones, víveres y pañales para los bebés", aseguró el funcionario.

En tanto los vecinos del lugar, que aún no se reponían de lo ocurrido, comentaron que varias casas resultaron afectadas por el agua, agregando que esperan contar con ayuda para volver a levantar sus viviendas.

En tanto Alexandra una vecina del sector, culpó a los indigentes del incendio y criticó el abandono de la toma que existe hace más de 25 años. J

Un fallecido dejó un volcamiento en la Ruta 5

E-mail Compartir

Un accidente vehicular en las cercanías de Pozo Almonte terminó con la vida de un hombre de 32 años, mientras que su acompañante de 18 años, se encuentra herida de gravedad.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 3 de la madrugada, cuando un automóvil deportivo marca Toyota modelo Celica, se volcó por causas que son investigadas.

El conductor del móvil Alex Quispe López, que mantenía domicilio en la comuna de Pica, se desplazaba hacia Pozo Almonte cuando volcó en el kilómetro 1794, falleciendo instantáneamente en el lugar producto de las lesiones, según constató personal paramédico de esa localidad, que llegó al lugar para asistir a los heridos.

La víctima fatal, iba acompañado por una mujer de nacionalidad boliviana, identificada como Adriana del Pilar Franco Alberto, quien fue rescatada por personas que llegaron al lugar, quienes la trasladaron abordo de un bus hasta la posta de Pozo Almonte.

La mujer fue evaluada en el centro asistencial y posteriormente debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, donde se informó que presenta heridas de carácter grave.

Al lugar del accidente llegaron efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte y voluntarios de Bomberos quienes ayudaron a despejar la ruta.

Funcionarios del Servicio Médico Legar, concurrió al lugar para retirar el cuerpo del conductor, que fue trasladado a Iquique, para realizar la autopsia que permitirá corroborar si éste conducía bajo los efectos del alcohol.

Esto debido a que la mujer al ser examinada en el centro asistencial, mantenía hálito alcohólico, por lo que no se descarta que la víctima fatal se mantuviera bajo la influencia del alcohol.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) realiza peritajes para establecer las causas de este accidente fatal.

En tanto el jefe de la SIAT, capitán Ricardo Sepúlveda, al ser consultado sobre la posibilidad de que el conductor se encontrara en estado de ebriedad al momento del accidente, señaló que era algo que no se podía descartar ni asegurar, ya que era parte de la investigación. J