Secciones

Iquique va por el primer apronte

Los "dragones celestes" jugarán partido amistoso el miércoles ante Cobreloa y el sábado con Arica.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Deportes Iquique sigue con la preparación de cara a los partidos amistosos de esta semana y el inicio del torneo de Clausura, en el que debutarán ante la Universidad Católica en calidad de visita.

El primer apronte del CDI será este miércoles, ya que enfrentarán a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama, en lo que será la "Noche Naranja" y este sábado se realizará la denominada "Noche Celeste", en la que Deportes Iquique presentará en el estadio Tierra de Campeones al plantel y sus 3 nuevos refuerzos, que son los trasandinos Diego Torres, Hernán Lopes y el retornado Michael Ríos.

Sobre cómo están de cara a estos partidos y el inicio del torneo, el volante uruguayo Mathías Riquero, comentó que "la verdad es que se ha hecho un trabajo intenso, bueno, y ahora se viene la parte más linda que es preparar los partidos amistosos para agarrar un poco más de rodaje y de fútbol", concluyó.

Además, sobre su visión de los nuevos refuerzos en los entrenamientos y su adaptación al grupo, el charrúa dijo que "ya todos sabemos que son muy buenos jugadores, y la verdad que el buen recibimiento que tuvieron del grupo hace que se adapten rápido, creo que ellos se están sintiendo cómodos y eso es importante para que puedan rendir después".

Por su parte, el entrenador Jaime Vera, puntualizó que "los refuerzos y el resto del grupo han trabajado bien, y esperemos que puedan ser el aporte que todos queremos".

Además, anticipó lo que será el primer partido del torneo frente a Universidad Católica, señalando que "va a ser un partido difícil, es un equipo grande, tiene buenos jugadores, es un equipo dinámico, así que vamos a intentar contrarrestar todo lo bueno que tienen, sabiendo que jugamos en una cancha que es difícil y no es fácil ganar", concluyó el entrenador.

En tanto, el defensa Mauricio Zenteno, también comentó cómo ve al equipo de cara a los próximo desafíos. "Estamos entrenando bien, esperando que lleguen los partidos luego, creo que nos van a servir mucho para lo que ya es el campeonato".

Ahora bien, sobre el desempeño de los nuevos refuerzos en los entrenamientos, Zenteno dijo que "Michael ya había estado acá, uno lo conoce jugando en contra y los muchachos argentinos se han incorporado bien, la verdad es que tenemos buenos refuerzos y esperar que nos ayuden al plantel y al equipo para que andemos mucho mejor este campeonato".

Este miércoles en lo que será la "Noche Naranja", se podría ver a los tres nuevos refuerzos en acción, al igual que en el partido de este sábado ante San Marcos de Arica, el que será a las 18 horas en el estadio Tierra de Campeones.

debut frente a universidad católica

E-mail Compartir

Los jugadores de Deportes Iquique, comentaron cómo ven el inicio del torneo frente al equipo cruzado en calidad de visita en el estadio San Calos de Apoquindo, en el que se hacen fuertes y así lo demostraron el pasado torneo, ya que ganaron casi todos los partidos en casa. "Va a ser un partido difícil, pero nosotros tenemos que proponernos andar bien este campeonato, estamos complicados con el tema del descenso, así que la idea nuestra es pelear arriba. Van a ser todos los partidos difíciles, así que esperando luego el inicio del campeonato", dijo Mauricio Zenteno. Mientras que Mathías Riquero, comentó que "es un lindo partido para comenzar contra un equipo grande. Sabemos que ellos son fuertes de local, pero nosotros estamos muy confiados de que estamos haciendo un trabajo importante y bueno, entonces tenemos mucha ilusión de poder ganar allá".