Secciones

La joven figura que destaca en Independiente

E-mail Compartir

Víctor Villagra de 16 años, es arquero del club Independiente de Iquique, que se está preparando para disputar el mundial de clubes en el mes de febrero en Mendoza y ya fue nominado a la selección cónsul adulta, además de ser seguido por varios clubes del exterior.

El promisorio arquero analizó su actual momento y agradeció el apoyo que ha recibido, "estoy muy feliz porque cada vez me perfecciono más. Doy gracias a Dios por tenerme cerca de gente que me quiere, a mis padres por apoyarme en todo y a mi profesor director y además mi representante el 'profe' Erik Fuenzalida, que a pesar de ser estricto y muy exigente, siempre me anda prohibiendo salir y hacer cosas que no estén a favor del fútbol", concluyó.

Por su parte, el propio Erik Fuenzalida, quien es el mandamás de este club, y representante del jugador, comentó que Víctor tiene muchas condiciones, "creo que es uno de los arqueros con mejor técnica de juego de muchos que he visto, es por esto que ya han preguntado por él y será necesario llevarlo a vitrinas internacionales para su futuro. Es así como trabaja este club, siempre con el beneficio del jugador por sobre todas las cosas".

Fuenzalida añadió que así como Víctor hay otros cuatro jugadores con las mismas condiciones, que esperan poder dejarlos en uno de los equipos más importante de Sudamérica. Antes del mundial de clubes, el club jugará alrededor de 20 amistosos.

Iquiqueños a la espera del inicio del Rally Dakar

E-mail Compartir

Ayer comenzaba la competencia oficial del Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016, pero eso no pudo ser posible debido a un frente de mal tiempo en Argentina, en la especial que debía correrse entre las ciudades de Rosario y Carlos Paz, por lo que los iquiqueños que compiten en moto de dos ruedas, Ignacio Cornejo y Cristóbal Guldman, están a la espera del inicio de la competencia del rally más extremo del mundo.

La carrera debía largarse a eso de las 8 A.M., pero las condiciones climáticas lo hicieron imposible. Según explicaron desde la organización sabían de las precipitaciones, pero no con la intensidad que llegaron.

De acuerdo a reportes llegados desde la ruta, algunas zonas donde se corría la carrera ayer estaban cortadas por ramblas y fuertes crecidas de ríos.

"Ya estoy en el campamento, al fin seco, fueron más de 6 horas bajo lluvia intensa, estuvo helado en algunos sectores, pero lo que más molestaba era tanto tiempo arriba de la moto y todo mojado, pero lo bueno es que ya estamos aquí. Me parece acertada la decisión de suspender, es lamentable pero con el clima no podemos hacer nada al respecto", dijo el piloto iquiqueño Ignacio Cornejo, quien está a la espera de que el tiempo mejore.