Secciones

breves

E-mail Compartir

Qué hacer cuando el producto sale dañado

El Sernac recordó el derecho a garantía legal que tienen los consumidores cuando compran un producto nuevo que sale defectuoso.

Entre ellos está que cuando el consumidor compra un producto que sale defectuoso o se echa a perder con su uso normal tienen derecho a la garantía legal.

Esta herramienta implica una triple opción o 3x3: el cambio del producto; la reparación gratuita o la devolución de lo pagado.

Lo anterior siempre hará efectivo durante los tres primeros meses desde la compra.

En este caso, es el consumidor quien elige una de esas alternativas y no la empresa.


Compras por internet igual que en persona

Los consumidores de productos por internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio: esto es, a que se le informe el precio y se respete, que se cumpla lo ofrecido y la garantía legal bajo los mismos términos que si fuera una compra presencial.

la Ley permite arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario.