Secciones

Deportes Iquique tuvo un buen debut de cara al torneo Clausura

Los "Dragones celestes" empataron 1-1 ante Cobreloa, en un correcto partido en la "Noche Naranja"
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Deportes Iquique rescató un empate 1-1 ante Cobreloa en partido amistoso correspondiente a la "Noche Naranja", el que se disputó en el estadio "Zorros del Desierto".

La apertura de la cuenta fue para el CDI, fue por medio del volante Gonzalo Bustamante, recién a los 4 minutos de partido. Sin embargo, a los 55 minutos del compromiso, Nino Rojas marcó el 1-1 definitivo para Cobreloa.

En su primer partido del año, del 11 de los "dragones celestes" fue con Bryan Cortés; Francisco Bahamondes, Cristian Oviedo, Mauricio Zenteno y Tomás Charles en defensa; Diego Torres, Rafael Caroca, Mathias Riquero y Gonzalo Bustamante en el mediocampo; para dejar a Manuel Villalobos e Ignacio Herrera en ofensiva.

De los tres refuerzos que llegaron para el torneo de Clausura, en el que el CDI debuta el 17 de enero ante Universidad Católica en calidad de visita, solo el volante argentino Diego Torres fue de la partida y tuvo un buen desempeño junto a Gonzalo Bustamante en el medio terreno de la cancha. De momento, va convenciendo a Jaime Vera, de cara a la lucha por ganarse un puesto de titular.

En tanto, en el segundo tiempo ingresó otro de los refuerzos, el defensa argentino Hernán Lopes. Mientras que el volante Michael Ríos, quien fue el último en sumarse al equipo, no viajó a Calama por problemas musculares.

Este sábado Deportes Iquique animará la "Tarde Celeste", donde presentará los refuerzos para la nueva temporada, cuando a partir de las 6 de la tarde reciban a San Marcos de Arica en el Estadio Tierra de Campeones.

El volante uruguayo Mathías Riquero analizó el cotejo ante los zorros del desierto, y comentó que "la verdad es que quedamos muy conformes, porque nos sentimos muy bien en la parte física y futbolística. Fueron buenos momentos, saliendo bien desde atrás y para ser el primer partido creo que fue muy bueno".

Además, sobre el rendimiento de los dos refuerzos argentinos, el charrúa dijo que "la verdad es que jugaron bárbaro y también se han adaptado muy bien al grupo y me parece que ya son uno más, así que quedamos todos contentos con ellos". concluyó.

Ahora bien, sobre lo que será la "Tarde Celeste" mañana ante San Marcos de Arica en el estadio Tierra de Campeones, Riquero puntualizó que "es parte del trabajo de la pretemporada, sabemos la importancia que tiene el partido contra Arica, pero más que nada nosotros vamos a buscar el funcionamiento que se vio bien en el primer partido y que tenemos que tener para poder ganar bastantes puntos en este torneo, pero sabiendo que es un partido importante para nosotros también y para la gente", explicó el volante, que disputó el primer partido luego de la fractura y desgarro que sufrió en el final del pasado torneo.

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quedó bastante conforme con el rendimiento del CDI en el primer partido del año. Por lo mismo señaló que "el partido me dejó bastante tranquilo, creo que se hizo un muy buen primer tiempo, y en el segundo tiempo entraron todos muy bien, sobre todo los juveniles, muy prendidos, con muchas ganas de jugar y también los refuerzos en este caso que jugó solamente Torres y Lópes, nos dejaron muy conformes por lo mostrado, porque jugar en Calama para los argentinos no es fácil y rindieron muy bien físicamente y futbolísticamente".

Por otra parte, la presencia de mañana de los volantes Michael Ríos y Misael Dávila está en duda, ya que seguirían con problemas musculares, los mismos que no les permitieron viajar a jugar frente a Cobreloa.

17 de enero, debuta en el torneo de Clausura Deportes Iquique ante Universidad Católica.

3 refuerzos, serán presentados mañana en la "Noche Celeste" ante San Marcos de Arica.