Secciones

Detienen a banda que robó y quemó un camión

E-mail Compartir

Con cuatro detenidos concluyeron las diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes lograron desbaratar una banda criminal que robó un generador e incendió un camión al interior de una empresa en Alto Hospicio.

Según confirmó Carabineros, el hecho ocurrió la madrugada del 30 de diciembre del año pasado cuando cuatro hombres ingresaron a las dependencias de una empresa ubicada en el sector de La Pampa, donde cargaron el generador a un camión y huyeron, pero no sin antes quemar otro camión que se encontraba a pocos metros del lugar.

Lo anterior motivó a diversas diligencias por parte de la SIP de Carabineros, quienes lograron establecer que uno de los delincuentes conocía el lugar debido a que trabajó al menos dos semanas en la empresa.

Asimismo, se determinó que el ingreso lo realizaron a través de un portón de tres metros que se encontraba cerrado con candados, el cual fue forzado con un napoleón. También se recuperó el generador sustraído y se incautó el camión que fue utilizado durante el atraco.

Golpean y atacan con perros pitbull a delincuente

Hombre ingresó en la madrugada a robar a una maestranza siendo sorprendido por sus empleados.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Con diversas lesiones y hasta con una mordida de perro en su oreja izquierda terminó un delincuente que la madrugada de ayer ingresó a una maestranza de la comuna de Alto Hospicio con las claras intenciones de robar lo que había en su interior.

El hecho sucedió pasado las 1.30 horas cuando el hombre escaló los dos metros y medio de altura para traspasar el cierre perimetral de la maestranza, sin pensar que en su interior se encontraban pernoctando tres empleados, y a la vez resguardaban el lugar dos perros pitbull.

Apenas ingresó a la empresa los perros comenzaron a ladrar lo que hizo que los trabajadores, quienes a esa hora dormían, se percataran de la presencia del extraño por lo que salieron a verificar qué pasaba.

Tras una pequeña disputa de palabras, los empleados detuvieron al delincuente para luego golpearlo con un palo en varias partes de su cuerpo y cabeza. Los empleados además lo amarraron y soltaron a los dos perros pitbull, quienes lo atacaron inmediatamente.

Tras el ataque canino, el hombre además quedó con diversas mordeduras, una de ellas en su oreja izquierda, siendo llevado a una habitación donde se le retuvo para luego llamar a Carabineros.

Al llegar personal policial al lugar tomó la denuncia por el delito de robo en lugar habitado, por lo que el hombre, quien mantenía una serie de heridas, fue detenido.

Durante el control de detención, el imputado denunció la agresión por lo que el juez determinó entregar los antecedentes a la Fiscalía para que se realice una investigación.

Asimismo, el magistrado estableció 50 días de prisión preventiva mientras se realizan las diligencias necesarias por el delito de robo en lugar habitado.

Vecinos denuncian seis robos en una semana

E-mail Compartir

Atemorizados y cansados de los constantes robos sufridos están los vecinos de la población Villa Magisterio, al sur de Iquique, quienes en menos de una semana han sido víctimas de seis delitos de este tipo.

El último hecho sucedió la mañana de ayer, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a un inmueble ubicado en Rancagua con Playa Blanca.

Según antecedentes, la propietaria de la vivienda no se dejó intimidar, encarando a los delincuentes quienes huyeron del lugar sin lograr su objetivo.

Lo anterior desencadenó la llegaba de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes la mañana de ayer empadronaron el sector en búsqueda de antecedentes que permitan dar con el paradero de los delincuentes.

Asimismo realizaron peritajes, a fin de obtener evidencias que permitan seguir una línea investigativa y capturar a los autores de los robos.

Según indicaron vecinos, quienes no quisieron dar sus nombres por miedo, es común ver a jóvenes rondando el lugar y mirando qué casas están desocupadas durante el día y la noche. No solo entran a las casas, sino también roban en los almacenes y a los vecinos cuando van caminando.