Secciones

Tres menores detenidos tras persecución policial

E-mail Compartir

Con un auto colisionado, tres menores detenidos y la recuperación de un auto robado, culminó una persecución policial por el sector sur de Iquique, la que se inició en avenida Bilbao.

Según informó carabineros el hecho comenzó cuando un automovilista dio aviso de un vehículo Honda Fit rojo merodeando el lugar con la intención de efectuar un robo.

Tras esto y mientras aún carabineros conversaba con el testigo, se logró visualizar el automóvil el cual se dirigía por Padre Hurtado hacia el oriente, por lo que inició una persecución policial, por parte de la sección motorizada.

El vehículo que estaba encargado por robo, logró detenerse al llegar a avenida La Tirana, lugar donde colisionó con un auto deportivo negro, oportunidad que aprovechó el chofer para darse a la fuga dejando a tres ocupantes menores de edad en su interior, los que fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía local.

Joven pierde su mano trabajando en carnicería

Universitario era part-time en supermercado para ayudar a pagar sus estudios.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Sólo un par de segundos bastaron para que un joven de 21 años, que llevaba cerca de tres meses trabajando en la sección de carnicería del supermercado Unimarc Bilbao, perdiera su mano derecha, mientras manipulaba una máquina moledora de carne.

El hecho ocurrió a eso de las 13 horas de ayer cuando el universitario Pablo Martínez, quien trabajaba de manera part time para pagar sus estudios de psicología en la Unap (segundo año), estaba moliendo carne y por razones que están siendo investigadas la máquina comenzó a succionar su brazo a alta velocidad, para luego comenzar a triturar poco a poco su mano.

Según testigos el joven comenzó a gritar del dolor llamando inmediatamente la atención de sus colegas y del encargado de la sección de carnicería de este supermercado iquiqueño, quienes socorrieron inmediatamente al herido, quien ya en ese momento tenía destruida completamente su mano derecha.

"El joven estuvo todo el tiempo consciente de lo que pasaba. Fue impresionante ver todo lo que sucedió. Había mucha sangre, espero que él este bien", dijo un testigo que no quiso identificarse.

La tarea de rescate del joven, desde la máquina moledora de carne, no fue fácil ya que ésta ya había apretado con fuerza la extremidad del trabajador.

Adriel Martínez, padre del trabajador afectado, comentó que el joven se encuentra internado en la Clínica Iquique, tras ser operado para detener la hemorragia y así retirar los restos de la mano triturada.

"El domingo el médico evaluará si se amputa el antebrazo de mi hijo, pero él ya perdió toda su mano derecha. Él está en shock, pero me dijo que la máquina tenía una falla y por eso sucedió el accidente", dijo Martínez, quien agregó que debido a la gravedad del accidente se realizará una investigación.

Unimarc

Desde supermercado Unimarc Bilbao, informaron que el trabajador "fue trasladado de inmediato a la Asociación Chilena de Seguridad, lugar donde se le prestaron todos los cuidados necesarios para determinar su estado de salud e iniciar su proceso de recuperación. Personal de nuestra tienda se encuentra acompañando y brindándole todo el apoyo a la familia. Lamentamos profundamente lo ocurrido y esperamos la pronta recuperación de nuestro colaborador".

Fiscalización

Al respecto la Seremi de Salud (s), Dolores Romero, explicó que tras el accidente "ellos no pueden en ese local realizar la faena de picar carne hasta que se resuelva la investigación por parte de la entidad que corresponda", dijo, agregando que puede ser la Seremi de Salud o la Inspección del Trabajo.

Finalmente, señaló que en caso de accidente con resultado de muerte la investigación se realiza en forma inmediata y en este caso el día lunes irá el equipo de la Unidad de Salud Ocupacional a fiscalizar.

13 horas , ocurrió el accidente en el supermercado Unimarc Bilbao.