Secciones

Operativo policial persiguió a motorista en estado de ebriedad

Individuo se negó a control y se dio a la fuga hasta ser capturado.
E-mail Compartir

Mauricio Torres Paredes

Un motorista en estado de ebriedad movilizó a un amplio contingente policial por el sector sur de Iquique la madrugada de ayer.

Los hechos se iniciaron en la rotonda Chipana, donde el conductor, mayor de edad, se negó al control de alcohol de Carabineros, quienes observaron su accionar "zigzagueante".

Desde ahí se inició la persecución hasta Tomás Bonilla con 13 Oriente, donde se logró la detención.

"Hay antecedentes de que el hombre huyó de la fiscalización dos veces. En un momento Carabineros lo pierde de vista pero después lo encuentran nuevamente", explicó el fiscal Juan Valdés. El segundo control se intentó en avenida Diego Portales.

"En Bonilla un vehículo lo sobrepasa, baja un carabinero, lo hace detener pero no obedece y dispara. Se le hizo la alcoholemia y se le incautó el vehículo y la licencia porque tenía infracción en Policía Local. No tengo claro por qué el carabinero dispara", agregó.

Uno de los uniformados quedó con lesiones leves en una de sus rodillas, pues habría sido alcanzado por el motorista, quien quedó en libertad junto a su acompañante, a la espera de ser citados por Fiscalía.

Detienen a hombre por golpear y amenazar a Carabineros

E-mail Compartir

Por golpear y amenazar de muerte a Carabineros fue detenido un hombre de 29 años, quien se resistió a una fiscalización donde se le encontró un arma blanca.

Los hechos ocurrieron cuando Carabineros de la Sección de Intervención Policial, al patrullar por calle Blanco Encalada con pasaje Santiago, divisaron a un hombre que al ver la presencia policial intentó ocultarse. al ser fiscalizado los policías se percataron que portaba entre sus vestimentas un cuchillo de cocina por lo que se procedió a su detención por porte de arma blanca.

Sin embargo comenzó a dar golpes de puño y pies a los Carabineros, instantes en que llegaron al lugar familiares del detenido, quienes comenzaron a lanzar elementos contundentes e insultar a los uniformados.

El detenido amenazó de muerte a los Carabineros, quienes debido a los golpes resultaron con lesiones leves.

El imputado fue condenado a pagar 1 UTM por porte de arma blanca y a 3 UTM por maltrato a Carabineros.