Secciones

Quintanilla va por el Dakar

El piloto sigue en la lucha por conseguir el primer lugar en este rally, luego que los jueces le devolvieran los minutos tras la polémica del sábado.
E-mail Compartir

Deportes

La jornada polémica que vivió Pablo Quintanilla el sábado en el Rally Dakar tuvo un final satisfactorio. Finalmente la organización decidió devolver los minutos que el piloto chileno había perdido tras ayudar al austríaco Matthias Walkner, quien sufrió una fractura de fémur en un accidente.

La modificación permitió que Quintanilla quedara sexto en la jornada del sábado y cuarto en la clasificación general de las motos.

Ayer fue jornada de descanso para los pilotos del Dakar, aunque debieron enfrentar los 27 grados de temperatura en la ciudad argentina de Salta.

Quintanilla y sus compañeros del Rockstas Energy-Husqvarna tuvieron sus horas de reposo, en las que prefirieron no profundizar en los minutos de diferencia con los rivales.

"Me levanté temprano, ¡pero no a las cuatro! Hablé con Ruben Faria, perdió un diente y se quebró la muñeca; también con Matthias Walkner por chat, está en un hospital en La Paz para ser operado. El ritmo de los bivouacs te come, no hay tiempo para conversar", relató_"Quintafondo", citado por radio Cooperativa.

Parte de la rutina de descanso del piloto fue una sesión con el fisioterapeuta del equipo, el catalán Moisés Gangolells.

"En los días de rally hacemos sesiones de 30 minutos, ahora trabajamos una hora y después tuve masajes. No tengo goles ni dolores importantes, me siento bien físicamente, estoy listo para la segunda semana de carrera, que será la más dura por el calor y la navegación", indicó.

Mientras los mecánicos hacen los arreglos previos a la siguiente fase, Quintanilla destacó que su moto "es la única Husqvarna Factory que sigue en carrera, están enfocados al ciento por ciento en la puesta a punto. Confío en que esta moto me llevará adonde quiero llegar".

Medios Regionales