Andrea Pérez Zárate
Hoy hay un nuevo panorama para estas vacaciones ya que en tiendas del retail, en medio de las atractivas ofertas por liquidación de temporada, ya puede encontrar uniformes escolares, en todas las tallas, marcas y variados precios. Si es organizado esta le parecerá una muy buena noticia, si quiere seguir en modo vacaciones le recomendamos pasar a la siguiente información de esta edición.
Atrás quedó la locura navideña, los árboles de pascua y los carros con el pascuero tirando pastillas, y llegan las mochilas, delantales, pantalones grises, jumper y zapatos negros quebrando el paisaje de los atractivos colores y estampados veraniegos. Entremedio ellos, los niños resignados a que sus padres les midan una y otra vez la talla más grande de la necesaria, para enfrentar el nuevo año escolar 2016.
Si bien hay quienes reclaman los que llaman "presión innecesaria" por recordarles que sus vacaciones no serán eternas, están también aquellos que agradecen la posibilidad de organizar sus gastos "para nosotros, la idea es que nuestros clientes puedan tener la opción de encontrar desde ahora los productos que necesitan, con mayor variedad y tranquilidad, antes del peak de ventas que generalmente se da en la quincena del mes de febrero" cuenta Manuel Pérez, jefe de la sección infantil de la tienda Falabella que ya tiene toda la gama de productos escolares, incluyendo uniformes de algunos colegios particulares de Iquique.
Cesar Mamani, padre de 3 hijos debe uniformar completamente a 2 de ellos y lo que estima costará entre 80 y 100 mil pesos por cada uno, con el tiempo paso de desaprobarla oferta temprana "pero con el tiempo me ha parecido prudente, cuando son varios los hijos, puedes planificar los gastos del colegio. Puedes destinar enero para uniformes y entre febrero y marzo para los utiles" comentó.
Para Camila Guerrero, de 13 años, "la parte más entretenida de volver al colegio es comprar unifores" dice.
Muy distinto piensa Christian que a todas luces preferiría estar en la playa "yo no quería venir, pero mi papá me obligó, ahora me pruebo rapidito nomás para que nos vayamos luego" dijo mientras su padre, Pablo Barraza ya lo espera con dos pantalones y un pack de camisas para dirigirse a la caja.
30 mil pesos es el costo de un uniforme escolar básico talla 4, el llamado es a cotizar.
3 tiendas de retail tienen disponibles los uniformes de colegios particulares de la región.