Secciones

Ríos y Dávila están descartados para jugar con la UC

El retornado volante tiene un problema en sus costillas, ya que sufrió una pequeña fisura, mientras que "Misa" tiene un fuerte golpe en una pantorrilla.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Deportes Iquique entrena arduamente de cara a su debut en el torneo de Clausura, que será este domingo a las 19:30 horas frente a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, los "dragones celestes" tienen dos bajas importantes para el partido frente a los cruzados. Se trata del volante Michael Ríos, flamante refuerzo quien sufrió una pequeña fisura en sus costillas y no estará a disposición del cuerpo técnico para el domingo. La otra baja sensible es la del volante Misael Dávila, que tiene un golpe en una pantorrilla, que lo tiene bastante complicado, ya que se le inflamó mucho y le provoca intenso dolor.

En tanto, el delantero Manuel Villalobos quedó algo resentido del partido ante San Marcos de Arica, pero no sería nada complicado y hoy volvería a entrenar con normalidad. Por su parte, Ignacio Herrera, viene de ser infiltrado en Santiago, de una molestia que sostenía en la planta del pie, pero ya hoy volvería a entrenar a la par de sus compañeros.

El refuerzo del CDI que más minutos ha sumado hasta ahora en los dos partidos amistosos de pretemporada, es el volante argentino Diego Torres, quien además viene de marcar el gol del triunfo ante San Marcos de Arica. El trasandino comentó al respecto que "día a día nos vamos sientiendo más cómodos, nos adaptamos rápido porque la verdad es que el grupo es muy unido. Ojalá que pueda aportar lo mejor de mi y darle una mano a Deportes Iquique. Me gusta jugar más de enganche, pero también puedo jugar de doble 5, volante por izquierda o por derecha, no me molesta".

Además, sobre el complejo debut que tendrá en el campeonato frente a la Universidad Católica, Torres comentó que "es un lindo partido, si llegamos a ganar es un buen camino para empezar. Obviamente que no hay que perder, y mejor si ganamos, para estar bien anímicamente y con el grupo nos vamos a estar preparando. Hay que tener mentalidad ganadora, positiva y creo que lo estamos logrando. Estoy a disposición del técnico y de lo que me ponga voy a jugar".

Por su parte, el defensa Mauricio Zenteno, que vivivirá un partido especial ante su exclub, señaló que "ya es semana de campeonato y creo que los partidos amistosos nos sirvieron para lo que es el funcionamiento del equipo, así que ya pensando en Católica. Rival difícil, pero estamos convencidos de que podemos sacar un buen resultado. Me gustó como funcionó el equipo, creo que corrimos harto en Calama y también con Arica. Me quedo con eso, a pesar de que tenemos jugadores importantes menos, el equipo funcionó bien. El equipo ya no tiene miedo a correr por el cansancio y creo que físicamente estamos bien".

Ahora bien, el defensa argentino Hernán Lópes, otro de los refuerzos para esta temporada, aseveró que "el primer partido me tocó jugar 45 minutos en la altura y me sentí bien. El otro día me tocó jugar desde el arranque y creo que tuvimos buen volumen de juego, manejanos siempre el partido y por suerte pudimos hacer un gol, así que creo que nos deja buenas sensaciones. Creo que todavía nos falta un poco más en lo físico, pero nos sirve para ver donde estamos parados".

Sobre el cotejo ante el equipo cruzado, dijo que "creo que es un partido que si bien lo podemos ganar, no hay que perderlo. Eso ya sería un buen punto de partida y va a ser un partido trabajado, así que ya metido en eso", concluyó el trasandino.

17 de enero, a las 19:30 horas, debuta Deportes Iquique ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.