Secciones

Fans lloran muerte de Bowie

E-mail Compartir

Una tierna foto donde se ve a David Bowie de veintitantos años, cargando en sus hombros a su pequeño bebé, fue la imagen que Duncan Jones (su hijo de 44 años) eligió para anunciarle al mundo que su padre había muerto a dos días de celebrar sus 69 años y de regalarle al mundo su última creación musical, "Blackstar", que hoy se entiende como la despedida del gran ícono del pop-rock.

"Lo siento mucho y es triste decir que es verdad. Estaré desconectado por un tiempo. Amor para todos", escribió Duncan en su cuenta de Twitter a primera hora de ayer. La noticia se difundió rápidamente y no quedó rincón, ni muro de Facebook donde no hubiera una alusión al creador de Ziggy Sturdast. Quizás cuántas canciones, cuántos videos del compositor se han reproducido hasta ahora.

David Robert Jones -su verdadero nombre- murió el domingo, tras luchar silenciosamente durante 18 meses contra un cáncer. Estaba acompañado de su familia, entre los que se cuentan su mujer, la modelo Iman y la hija que tuvo con ella, Alexandria Zahra "Lexi" Jones.

Reacciones

"¡Estoy devastada! ¡Este gran artista cambió mi vida! El primer concierto que vi en Detroit! R.I.P.", escribió, por ejemplo Madonna en su cuenta de Twitter. Por otra parte, Kanye West reconoció en Bowie a una de sus "inspiraciones más importantes", y lo definió como a un hombre "tan valiente, tan creativo, que nos dio magia para una vida".

Billy Idol también acudió a Twitter para describir la pérdida, y dijo que "casi había llorado" por la imprevista noticia sobre la muerte del artista. El actor Russell Crowe señaló en la misma red social: "Me encantaba su música. Es uno de los grandes artistas que jamás hayan existido".

Fue tanto el impacto que produjo la muerte del "duque blanco" que hasta en el espacio hubo reacciones. Tim Peake, el astronauta británico que hoy está a bordo de la Estación Espacial Internacional, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Entristecido por escuchar que David Bowie ha perdido su batalla con el cáncer. Su música fue una inspiración para muchos", escribió. El otro mensaje vino de Chris Hadfield, astronauta canadiense que fue fenómeno en internet hace unos años, cuando publicó un cover de "Space Oddity" de Bowie grabado en la Estación Espacial Internacional.

"Tan valiente, tan creativo, que nos dio magia para una vida".

Kanye West,, cantante.