Secciones

Hieren a taxista para robarle el auto

E-mail Compartir

Dos jóvenes fueron detenidos tras haber sido sindicados por el conductor de un taxi colectivo como los autores de un asalto y robo de su vehículo en la comuna de Alto Hospicio.

Según lo relatado en el control de detención, los jóvenes subieron al automóvil solicitando que los trasladaran hasta un supermercado del sector. Cuando se dirigía al lugar, la mujer habría tomado por el cuello al conductor mientras el hombre lo intimidó con un cuchillo.

Luego ambos bajaron del móvil y el atacante le propinó una serie de cortes en un brazo a la víctima, quien corrió hasta un servicentro a metros del lugar para pedir ayuda. Mientras se dirigía a ese sitio, según testigos, los jóvenes tomaron el móvil y habrían tratado de atropellar al conductor.

Carabineros, que fueron alertados de los hechos, se dirigieron hasta calle Los Dátiles donde el móvil fue acorralado por otros taxistas que salieron en defensa de su compañero.

Los uniformados que concurrieron hasta el lugar divisaron el vehículo señalado, verificando que en su interior había cuatro personas, por lo que les realizaron un control de identidad.

Debido a la denuncia por sustracción del vehículo, dos de ellos, identificados como D.Y.C.O. (24) y F.J.S.O. (18) quedaron detenidos por robo de vehículo motorizado.

En tanto, las otras dos ocupantes, identificadas como R.A.G.S. (14) y S.S.G.S. (15) fueron trasladadas hasta la comisaría para efectuarles un control de identidad efectivo y establecer su participación en el delito.

Los dos detenidos mayores de edad, que no contaban con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Francisco Almazán Sepúlveda, relató los hechos solicitando prisión preventiva, medida cautelar que fue aprobada por el magistrado Frederick Roco Alvarado, quien además fijó un plazo de 80 días para el cierre de la investigación.

Recibió un balazo tras forcejeo con carabinero

Jóvenes armados que habrían asaltado a mujeres fueron seguidos por los uniformados.
E-mail Compartir

Herido a bala terminó un joven quien se vio enfrascado en una persecución policial, tras supuestamente asaltar junto a otro individuo a unas mujeres en el sector del Parque Las Banderas en Iquique.

El seguimiento se inició luego de que Carabineros recibiera una denuncia por parte de dos transeúntes que fueron asaltadas en el sector de playa Brava por dos jóvenes que las intimidaron con un arma.

La huida a bordo del vehículo se extendió por varias calles de la ciudad hasta que finalizó avenida La Tirana, pasado calle Progreso.

En ese punto, un funcionario de Carabineros se acercó hasta el móvil con su arma de servicio en la mano, ya que las víctimas denunciaron que uno de los asaltantes portaba el revólver.

Cuando el uniformado se puso a un costado del móvil apuntó a los presuntos asaltantes, desatando que uno de los individuos intentara arrebatarle el arma al carabinero.

En el forcejeo entre ambos se percutió un disparo que dio directo en el muslo del joven.

Presión preventiva

Los cuatro ocupantes del móvil fueron detenidos. Sin embargo, más tarde dos de ellos quedaron en libertad, pues declararon que estaban al interior del vehículo sólo esperando a sus amigos, con los que habían bebido alcohol durante la noche.

Esta versión se ratificó luego de que las víctimas reconocieran a los dos presuntos responsables del ilícito.

Por ello, J.A.V.A. y A.A.G.V. fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó la audiencia de control de detención.

Tras inspeccionar a los detenidos se comprobó que mantenían en su poder las especies sustraídas a las víctimas en el sector de Las Banderas, que según declararon fueron abordadas por los dos hombres siendo intimidadas con un arma de fuego.

En la audiencia de control de detención los implicados en el asalto fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y fueron dejados en prisión preventiva, ya que el magistrado consideró que representan un peligro para la sociedad. Además el plazo fijado para la investigación fue de 60 días.

2 jóvenes habrían asaltado a unas mujeres en el parque Las Banderas, desatando una persecución policial.

60 días de investigación determinó el magistrado para esclarecer el asalto que terminó con un joven herido.