Secciones

Calle Orella cambia de sentido a media noche del domingo

La modificación durará 40 días y se debe a la intervención que tendrá calle Manuel Bulnes por el par vial.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Este domingo a las 00:00 horas cambiará el sentido de la calle Orella de poniente a oriente. La modificación será en el tramo que va desde Héroes de La Concepción hasta Salvador Allende.

Un cambio de ruta y posteriormente en la rutina será lo que deberán realizar los iquiqueños y residentes que viven por el sector de la población Teniente Ibáñez a contar de este fin de semana, puesto que desde la medianoche del sábado, la calle Orella cambiará de sentido de poniente a oriente debido a los trabajos que se realizarán en calle Manuel Bulnes por los arreglos que contempla el Par Vial Bulnes-O'Higgins, así lo confirmó la seremi (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Tarapacá, Mariana Toledo.

"Se solicitaron las autorizaciones respectivas a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para el cambio de sentido de tránsito de calle Orella, desde Héroes de La Concepción a Salvador Allende, con el fin de hacer expedito el traslado de vehículos que salgan de Iquique y los que se trasladen a los distintos puntos de la ciudad".

Transporte

Este cambio de sentido durará 40 días mientras se realicen los trabajos en calle Manuel Bulnes. Con respecto a las líneas de taxibuses número 7 y 4, que bajan por calle Orella, el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, David Pastén, explicó que "ahora en el transcurso de la tarde (ayer) nos juntaremos con las personas de los taxibuses para ver las alternativas. Una de esas sería bajar por Campo Deporte luego Genaro Gallo y bajar por Manuel Rodríguez. Tenemos que discutirlo y mañana (hoy) tendremos una respuesta oficial para entregar a la comunidad".

Para estos trabajos el proyecto del Par Vial Bulnes-O'Higgins contempla la instalación de señaléticas y semáforos provisorios.

El primero de ellos se ubicará en la esquina de Orella con avenida Salvador Allende y servirá para marcar los tiempos de viraje hacia el norte y sur para los vehículos que utilicen la avenida. Mientras que el semáforo se instalará en avenida Héroes de La Concepción con Orella, el que controlará el desvío de los vehículos que suban por Orella, tanto de norte a sur como viceversa.

Usuarios

Por su parte, los residentes del sector explicaron que será difícil adaptarse al cambio pero que servirá a largo plazo.

"Estábamos acostumbrados a tomar la micro ahora veremos qué recorrido tomarán", dijo César Valenzuela, vecino del sector.

Asimismo Ariel Sepúlveda dijo que "mientras cumplan el plazo no habrá problemas".

"Nos juntaremos con las personas de los taxibuses para ver alternativas"

David Pastén

40 días debería durar el cambio de sentido de la calle Orella mientras intervienen Bulnes.

800 días durarán los trabajos para completar la obra del Par Vial Bulnes-O'Higgins.

"

"