Secciones

Rivales directos del CDI por el descenso se siguen reforzando

Deportes Antofagasta, San Luis de Quillota, Unión La Calera y San Marcos de Arica, siguen contratando jugadores de cara al torneo de Clausura 2016.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Este fin de semana comienza el Campeonato de Clausura 2016 y los equipos están concretando sus últimos refuerzos antes que se cierre el libro de pases.

Los principales clubes que pelearán el descenso con Deportes Iquique son Antofagasta, San Luis de Quillota, San Marcos de Arica y Unión La Calera.

En el caso de Antofagasta, ya ha realizado dos buenas contrataciones para esta temporada, pero todavía podría concretar una más, ya que se pueden incorporar hasta 3 refuerzos por club, los cuales se pueden inscribir hasta la segunda fecha del campeonato.

Llegaron a los "pumas" el volante Hugo Droguett quien estaba sin club y el argentino Juan Muriel Orlando, que proviene de Deportes Copiapó de la Primera B. Este último, se hizo presente en el marcador anotando dos goles ante Deportes Iquique, cuando los "dragones celestes" quedaron eliminados el año pasado ante dicho club en la Copa Chile, primero en la ida en el 1-1 del duelo jugado en Caldera, y luego al perder por 2-1 el partido de vuelta en el estadio Tierra de Campeones, hipotecando así la opción de pasar la llave de octavos de final.

Por su parte, los que siguen sonando para reforzar a Antofagasta son Francisco Castro, José Rojas, Daniel Arismendi, Javier Elizondo y Hans Martínez.

Ahora bien, San Luis de Quillota contrató a Camilo Rencoret quien viene de Barnechea de la Primera B. Además, llegaron Adrián González y Pablo Magnin de Instituto de Argentina, siendo ambos trasandinos. Así, dejaron listos sus tres refuerzos para esta temporada, mientras que cuatro jugadores dejaron el club. Los quillotanos han jugado 4 amistosos y los ganaron todos, incluido uno ante Universidad Católica.

En tanto, llegaron a Unión La Calera Federico Laurito proveniente de Arsenal de Sarandí de Argentina, y Jason Silva quien viene de Antofagasta. Mientras que los que suenan en el cuadro que dirige Miguel Riffo son Juan Manuel Tévez, quien milita en Guillermo Brown de Argentina y Benjamín Kuscevic, quien pertenece a los registros de Universidad Católica.

Por otro lado, en la vereda del clásico rival del CDI, San Marcos de Arica, solo han conseguido un refuerzo hasta ahora. Se trata de Carlos González, quien viene de Santiago Wanderers y es paraguayo. De momento, el único jugador que suena es Renato González de la Universidad de Chile.

Deportes Iquique ya tiene resueltos sus fichajes hace semanas, ya que cubrió la defensa con el argentino Hernán Lópes y el medio terreno con el también trasandino Diego Torres, además del retornado volante Michael Ríos, flamante contratación para esta temporada. Sin embargo, el jugador presenta una fisura en sus costillas, por lo que no estará en el debut frente a Católica.

Clubes que mejor se han reforzado

Dentro de los equipos que más han invertido en jugadores están en primera instancia Universidad Católica. Los cruzados repatriaron al delantero Nicolás Castillo, quien tuvo un paso por varios equipos en Europa y proviene de Frosinone de Italia. Mientras que para el medio terreno, trajeron a José Pedro Fuenzalida, quien fue campeón con Boca Juniors, aunque no tuvo mucha continuidad en el equipo xeneize. En tanto, otro club que llamó la atención por sus fichajes es Palestino, ya que fichó a Rubén Farfán de la Universidad de Chile y trajo a Nicolás Córdoba como su nuevo entrenador.

17 de enero, debuta Deportes Iquique en el torneo, ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

5 son los equipos, más complicados con la opción de descender, y que pelearán este campeonato.