Secciones

Hombre murió atropellado en la subida a Alto Hospicio

La víctima había descendido de su vehículo porque se encontraba en panne.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un hombre fue atropellado en la ruta A-16, en la pista de subida que une Iquique con Alto Hospicio, causándole la muerte en el lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas de ayer cuando la víctima decidió descender de la camioneta marca Mitsubishi, luego de sufrir un desperfecto mecánico.

El hombre que fue identificado como Hugo Nelson Cortez Aguirre de 65 años, se puso su chaleco reflectante y luego se dirigió a la parte posterior del móvil, donde habría estado buscando alguna herramienta.

Sorpresivamente un vehículo conducido por una mujer, que se habría desplazado a exceso de velocidad arrolló a la víctima aplastándolo contra la camioneta.

El hombre falleció en el lugar producto de las graves lesiones que recibió producto del impacto.

Hasta el lugar concurrió personal del Samu, quienes verificaron el deceso del conductor y atendieron a la mujer por las lesiones que mantenía.

Funcionarios de Carabineros llegaron al sitio, para realizar trabajos para poder mantener el tránsito en el lugar, el que se generó debido al accidente, por lo que se hizo necesario mantener expedita la ruta para que los carros de emergencia llegaran al sitio.

Según confirmó la fiscalía, la conductora del móvil que provocó el accidente se desplazaba bajo la influencia del alcohol. El análisis se realizará en el Hospital Ernesto Torres Galdames, hasta donde fue trasladada, para verificar el grado alcohólico con que la mujer conducía.

La mujer que fue identificada con las iniciales A.J.L.P., es cabo primero de Carabineros y si bien se desempeñó en la Primera Comisaría de Iquique, hoy cumple funciones en la Escuela de Suboficiales en la ciudad de Santiago.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), realizaron distintas pericias para esclarecer los hechos y precisar cómo se desencadenó el fatal accidente.

El Servicio Médico Legal retiró el cuerpo del lugar, trasladándolo hasta sus intalaciones donde se realizará la autopsia de rigor.

Volcamiento en ruta 5 dejó dos personas heridas

E-mail Compartir

Dos ciudadanos argentinos, se mantienen en estado grave en el Hospital Regional tras volcar en el vehículo en el que se desplazaban hacia la ciudad de Calama.

El accidente ocurrió pasadas las 23 horas en el kilómetro 1.712 de la ruta 5 norte, cercano al poblado de Quillagua, en el límite sur de la región.

En el lugar un vehículo marca Peugeot de color rojo que se desplazaba de norte a sur, por causas que se están investigando habría perdido el control, volcándose e internándose unos metros por la pampa.

En el automóvil viajaban dos ciudadanos argentinos identificados como Rolando Miguel Rodríguez de 43 años (paramédico) y María José Padilla de 40 años (médico).

Conductores que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades dirigiéndose inmediatamente a Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, quienes comprobaron el hecho.

Bomberos de Pozo Almonte concurrieron también hasta el sitio del accidente, quienes trabajaron varios minutos para liberar a los heridos desde el móvil, para inmovilizarlos.

Personal de Samu los estabilizó para luego trasladarlos hasta Pozo Almonte, lugar donde eran esperados por un helicóptero de dotación al Grupo de Aviación Nº2, de la Primera Brigada Aérea.

El traslado fue solicitado debido a la complejidad de las heridas de la pareja argentina, siendo su destino la Escuela de Caballería en la ciudad, hasta donde llegó el helicóptero cerca de las 01:30 de la madrugada. Allí eran esperados por dos ambulancias que los trasladaron hasta el Hospital Regional, siendo atendidos de urgencia.

Ambos pacientes se mantienen internados en dicho centro asistencial, mientras el hombre está policontuso y se encuentra internado en la unidad médico quirúrgica y fuera de riesgo vital, mientras que su acompañante está internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos y también está fuera de peligro de perder la vida.