Secciones

Las cosas que no se pueden hacer en playa Cavancha

Personal de la Gobernación Marítima puede retirar a bañistas del lugar y posteriormente ser multados por un juez.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Los juegos de pelota, bañar animales, ingreso de vehículos motorizados y consumo de bebidas alcohólicas son las únicas prohibiciones que existen en playa Cavancha.

Como cada verano el principal balneario de la ciudad luce repleto de iquiqueños y turistas que capear los calurosos días. Si bien el lugar es un espacio libre y abierto, también es un espacio público por lo que se debe seguir con una normativa.

En la playa hay carteles que informan las cosas que no se debe hacer en Cavancha. Una de ellas especifica que está prohibido bañar animales, como también el ingreso de bebidas alcohólicas y vehículos motorizados en la costa. Asimismo, el otro panel informativo que se encuentra en la arena de la playa informa que está prohibido realizar juegos de pelota. De todas las indicaciones, esta última es una de las que los bañistas más conocen pero también que menos respetan.

"Yo sabía que estaba ese cartel, pero es inevitable no traer una pelota, o unas paletas a la playa, si para eso es la playa, para divertirse. Yo vengo con mi familia a disfrutar, obviamente que si hay mucha gente nos vamos a un lado donde no molestemos a nadie, pero me parece estúpido ese cartel", relató el iquiqueño Juan Morales, quien junto a su familia disfrutan de las vacaciones de verano.

Si bien, esta normativa es visible para los bañistas hay otras que no y que son recomendadas por personal de la Gobernación Marítima, según lo informó el Capitán de Puerto de Iquique, teniente primero Horario Hurtado.

"Nuestra jurisdicción es en toda la costa, por lo tanto velamos por la seguridad y el orden. La playa está abierta para todo el mundo, ahora las cosas que no se puede hacer son las cosas o actividades que afecten la tranquilidad, el descanso y el esparcimiento de otro", dijo Hurtado. "Nosotros podemos sancionar a las personas por ejemplo por el consumo de alcohol en vía pública que está prohíbido, otro ejemplo, un bañista temerario que cruza los corchos también puede ser sancionado porque pasa el límite, se arriesga más de la cuenta y nosotros tenemos esta facultad de retirarlo de la playa pasarle una citación al juzgado y el juez sancionarlo".