Secciones

Encuentran perros acuchillados en Pozo

Vecinos de la comuna acusan maltrato animal por parte de jóvenes desconocidos.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Consternados están los vecinos de Pozo Almonte luego de encontrar dos perros muertos con diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo. Según cuentan los pobladores, los animales eran canes muy dóciles y que no causaban daño a quienes se les acercaban, por lo que no entienden cómo "pudieron acriminarse así con ellos", comentó Mirella Otárola.

El primer caso de maltrato animal involucró a "Negro", un perro de 15 años que vivía en el sector del Parque de los Niños, ubicado en Marcelo Dragoni, el que amaneció el fin de semana pasado cercenado completamente "desde sus manitos hasta sus patitas. Además, tenía varias puñaladas en el estómago", dijo la vecina.

Mirella agregó que quienes llegaron en primera instancia a ver al perro maltratado fueron los guardias que se encuentran resguardando las instalaciones de Dideco, los que tomaron registro fotográfico del hecho el pasado domingo, para posteriormente realizar una denuncia formal.

Los residentes incluso le realizaron una velatón el miércoles en la tarde. Al lugar llegaron decenas de trabajadores y pobladores del sector donde fue encontrado muerto el animal.

"Nos comentaron que un grupo de jóvenes que se encontraba en el Parque de los Niños estaba tomando. Luego pasaron haciendo destrozos y escándalo por lo que el perrito les ladró. Tras esto ellos los apuñalaron y abrieron de pata a pata. Era un perro muy querido por todos, aquí le dábamos alimento y agua. Cuando nos enteramos de esta cruel noticia quedamos impactados ya que él no hacía daño a nadie, protegía a quienes siempre le brindábamos cariño. No entiendo cómo la pudieron hacer esto", dijo la vecina.

Este no sería el único caso de maltrato animal que afecta a perros callejeros en Pozo Almonte, ya que los vecinos denunciaron que esta semana también amaneció otro perro muerto de la misma forma, pero en otro lugar de la localidad.

Según informó el capitán Felipe Bustamante de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, hasta el momento no existe denuncia formal sobre ambos hechos de maltrato animal.