Secciones

CDI quiere mantener buen nivel en casa frente a Huachipato

El estratega del CDI se mostró satisfecho por el encuentro que hicieron ante la UC y ayer entrenaron en el moderno Centro de Alto Rendimiento de Hospicio.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

El entrenador de Deportes Iquique, Jaime Vera, se mostró satisfecho con el empate que consiguieron sus pupilos ante Universidad Católica, cotejo correspondiente a la primera fecha del campeonato de Clausura 2016.

"Fue positivo, jugamos bien, ante un buen rival y se mira con optimismo lo que puede venir, después de los tres partidos que hemos jugado, dos amistosos y uno oficial. Hemos mantenido un nivel y rendimiento que está de acuerdo a lo que nosotros hemos planificado y trabajado", señaló Jaime Vera.

Sin embargo, según como se dio el partido y todas las ocasiones que se creó el CDI, para Vera pudieron haberse llevado un mejor resultado, ya que estuvieron cerca del triunfo. "Podríamos haber ganado el partido con Católica, me parece que cuando íbamos 2-1 abajo era injusto por las opciones de gol. Según el técnico del otro equipo el partido era de ellos y yo pienso todo lo contrario, que el partido era nuestro y al final casi les ganamos. Pero son circunstancias que pasan en el partido, me parece que planificamos e hicimos bien las cosas. Los jugadores se esforzaron por lo que habíamos trabajado y nos salió bien al final", concluyó el entrenador.

Jugadores

El delantero Manuel Villalobos fue la gran figura de Deportes Iquique en el empate ante Universidad Católica, ya que marcó los dos tantos de los "Dragones celestes". Sobre su balance del duelo ante los cruzados, "Villagol" dijo que "nos quedamos con un sabor un poco amargo, porque creo que merecíamos un triunfo, tuvimos las ocasiones más claras. Por ahí quizás no estuvimos tan finos para haber traido los 3 puntos, pero al final se rescató un empate y sumar es importante. Sabemos que no estamos en una posición muy cómoda, y cada punto que rescatemos es positivo".

Con respecto a su desempeño personal en el encuentro, el atacante comentó que "en lo personal contento por los goles y el equipo. Funcionó bien, hicimos un partido muy correcto, estuvimos muy cocentrados, pero fueron dos jugadas puntuales en las que nos hicieron los goles, así que hay que correjir nomás para lo que viene", concluyó.

Por otro lado, polémica causó el penal cobrado a Villalobos, el que para el entrenador y jugadores cruzados no existió. Sobre lo mismo, el goleador aseveró que "en el momento que salto yo siento que me empujan. Esas faltas a vaces las cobran y otras no. Nos tocó que la cobraran, pero sino alomejor pasaba como una jugada más".

polémica

El próximo rival del CDI será Huachipato, este viernes a las 21 horas en el estadio Tierra de Campeones. Sobre el acual momento de su exclub, el jugador dijo que "Huachipato viene de ganar y es un equipo que es muy dinámico. Va a ser un partido muy difícil, pero estamos muy tranquilos y sabemos que de local tenemos que sumar de a tres".

Por su parte, el portero y capitán de los "dragones celestes", Rodrigo Naranjo, dijo que "si lo vemos friamente, creo que merecíamos el triunfo, en un momento cuando nos fuimos 2-1 abajo, creo que era totalmente injusto el resultado por lo que habíamos mostrado en todo el encuentro. Afortunadamente logramos el empate y nos vamos con ese gusto entre amargo y con conformidad de lo que se realizó".

Actualidad

Deportes Iquique entrenó ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Alto Hospicio, con miras al partido de este viernes ante Huachipato. Las principales novedades son el retorno a los entrenamientos de los lesionados volantes Michael Ríos y Misael Dávila. "Ya estoy empezando a entrenar de manera más normal, el dolor obviamente persiste, pero es algo que se puede tolerar, así que estoy empezando a hacer la parte física y es espero volver a jugar lo antes posible", dijo Ríos. El defensa Mauricio Zenteno no entrenó ayer, ya que quedó con molestias físicas, por lo que se hará exámenes.