Secciones

Comida guaraní desde los $2.500

El local se llama Milanessa y ofrece todos los días un menú distinto con el mejor sabor paraguayo.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con el sabor guaraní el negocio de comida Milanessa espera a su clientela todos los días con un menú diferente. El precio variará según los gustos de los clientes.

Desde hace seis meses que el local de comida abrió en el sector de la ex avenida Aeropuerto frente a la Universidad de Tarapacá y ha tenido una buena aceptación por parte de los clientes, pues el sabor extranjero encantó a los comensales.

El local abre todos los días a las 9.30 de la mañana ofreciendo la primera comida del día, que según explicó Humberto Frontanilla, dueño del local, tiene "un precio accesible y para todos los gustos".

La oferta parte con la tradicional paila con té a $1.800, como también ofrece los clásicos sándwiches como los churrascos que van desde los $2.700 y los completos a mil pesos.

El negocio de comida extranjera también tiene un plato especial. Se trata de la preparación que tiene el mismo nombre del local. La milanesa tiene un valor de $3.000, mismo valor para el sándwich de pescado frito.

"Acá lo que nosotros cocinamos es una mezcla cultural porque mi señora que es de Paraguay se encarga de la cocina, pero ella vivió y aprendió mucho de la cocina argentina", dijo el dueño del local.

Menús

El restaurante tiene una variada oferta gastronómica en su menú, cuyos precios van variando.

El menú, que tiene un valor de $2.500, incluye la entrada que puede ser una empanada de queso- cebollín, pantrucas o ensalada surtida. Mientras que el plato de fondo sólo puede ser pollo al jugo con un agregado entre los que se puede incluir arroz perla, papas con mayonesa o ensalada; además se puede agregar un vaso de bebida o postre.

El segundo menú es la milanesa de ave que tiene un valor de $3.000; el tercer menú es de pescado frito a $3.500; el cuarto menú es bistec a lo pobre a $5.500 y lomo saltado $5.000.

Todos estos menús, al igual que primero, incluyen las mismas entradas y agregados a elección del cliente.

"La idea de nosotros es que el cliente disfrute de un buen plato, por eso le damos todas las alternativas. Lo importante es que el cliente se sienta a gusto en nuestro local y que conozca de una rica comida", dijo Humberto Frontanilla.

Asimismo, el dueño del local explicó que todos los días el menú va variando.

Empanadas

Además de los menús, el local Milanessa también ofrece distintas variedades de empanadas partiendo por la tradicional empanada de queso a $1.000, camarón-queso a $1.500, pulpo-queso a $1.300, loco-queso a $1.300 y la empanada de marisco a $1.300.

$3.000 es el precio de la milanesa de ave, que es el segundo menú que ofrece el local.

$5.000 cuesta el lomo saltado, según explicó el dueño del local.

La Milanessa es un negocio familiar

E-mail Compartir

El negocio de comida es netamente familiar, así lo explicó el dueño del local Humberto Frontanilla.

"En este negocio trabajamos toda la familia. Está mi señora, mi suegra y nuestro cocinero que estuvo trabajando en varios restaurantes de Iquique", dijo Frontanilla.

Asimismo, el empresario explicó que las buenas relaciones con los hermanos extranjeros han traído buenos resultados con los clientes.

"Acá llegan muchos extranjeros a comer, argentinos, paraguayos, peruanos de todo tipo. Lo importante es que ellos se sientan cómodos con nosotros y así nos lo hacen saber, por eso siguen viniendo", relató el dueño del local de comida Milanessa.