Secciones

130 niños disfrutaron de distintas actividades en colonias de verano

Talleres motivacionales, recreativos y artísticos fueron el centro de atención para los niños.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Integrar a los niños de 5 a 13 años a la parroquia San Norberto pasando una semana diferente, disfrutando y aprendiendo fue parte de los objetivos de los organizadores de la 3° versión de las colonias de verano que finalizaron este sábado en el colegio Patricio Lynch D-90, ubicado en Genero Gallo con Quinta Sur.

Mario Aguilera, coordinador de este encuentro comentó que este año participaron 130 niños, muchos de los cuales provienen de familias vulnerables o de realidades complicadas a los cuales se les quiso brindar un servicio donde lo más importante era el amor.

"Somos un equipo de 63 personas para apoyarlos, entre estos jóvenes que actúan como monitores, auxiliares y profesores de distintas disciplinas artísticas", explicó.

El coordinador, agregó que en las mañanas los pequeños se distribuyeron en diferentes familias definidas por edad, en las cuales se trabajó con un tema que simbolizara un valor, como la alegría, la perseverancia y la responsabilidad, entre otros.

"Después de estar con las familias, conformadas por un monitor y dos auxiliares, los niños iban a los talleres, entre los que se cuentan fotografía, danza, teatro, reciclaje, arte, estética, cocina y taller kids para los más pequeños en todas esas disciplinas. Ahí tenemos un monitor y 4 auxiliares", añadió.

Aguilera comentó que gracias a la experiencia con la que cuentan, mantienen un protocolo de emergencia para resguardar la seguridad. "Los niños vinieron todos los días de 8 de la mañana a 18 horas y se les dio alimentación, el desayuno, el almuerzo y la colación. A diferencia de otras colonias, éstas son gratuitas y con cupos restringidos de acuerdo a la capacidad de la infraestructura con la que contamos", dijo.

En ese sentido, Aguilera agradeció al colegio Patricio Lynch D-90 por la disposición con el grupo de jóvenes de la parroquia San Norberto y a la Municipalidad de Iquique que entregó aportes para financiar la actividad.

"Nosotros, además de los talleres, hicimos actividades masivas como la gymkana, una salida a la playa, salidas recreativas y una gala final con la presencia de los padres. La felicidad para nosotros es que los niños puedan disfrutar de estos días, con sana entretención", puntualizó el coordinador.

63 personas conformaron, el equipo, entre jóvenes y profesores, que trabajo con los niños de 5 a 13 años de Iquique.