Secciones

Reparten folletos para informar sobre la gratuidad universitaria

E-mail Compartir

Acompañada por la intendenta Claudia Rojas y el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, participó de una nueva versión de Gobierno en Terreno en Cavancha, donde entregó el boletín Todos Por Chile y conversó con jóvenes y padres sobre la importancia de la Ley de Gratuidad que, después de 35 años, permitirá a muchas familias cumplir el sueño de que sus hijos accedan a la educación universitaria gratis, restituyendo así el derecho a la educación.

La subsecretaria informó también de la creación de centros de formación técnica en regiones hasta el año 2021.

BMW es lo más buscado en Tarapacá según sitio Yapo.cl

La compañía precisó que esa palabra fue la más repetida durante el año 2015, seguida del concepto arriendos.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

El sitio web de clasificados Yapo.cl elaboró una estadística con las palabras más buscadas durante el 2015 en Tarapacá. La muestra indicó que la marca de vehículos BMW fue lo que más interesó a los habitantes de la región.

Desde el portal de búsqueda chileno también señalaron que otros de los ítems más buscados en Tarapacá fueron las palabras "arriendos", "autos" y las marcas automotrices Honda y Toyota.

De todas formas, este patrón no refleja las compras finales de los tarapaqueños. Desde la firma Yapo.cl, al observar las palabras que se ocuparon para las ventas en la región, destacaron que las más repetidas fueron "muebles" con 10 mil 842 búsquedas mensuales, seguido de "autos", "camionetas" y "4x4" con 5 mil 376 registros en total.

Más atrás quedaron los "celulares", "teléfonos" y "accesorios" con 4 mil 913 ventas finales. Cerrando la lista estuvieron los "electrodomésticos" con 3 mil 756 y "moda", "vestuario" y "calzado", que tuvo 3 mil 247 transacciones.

Para finalizar, desde la empresa de clasificados online dijeron que tienen 39 mil avisos activos en la región, donde se publican 25 mil 000 nuevos mensualmente. Con ventas concretadas en 5 mil 500 publicaciones.

No compran

La automotora de zona franca "GTAutosIquique" vende autos marca BMW. Aunque en este momento tienen cuatro a su haber, coinciden en que las personas que preguntan por estos vehículos, pocas veces concretan las ventas.

"Me llegó un BMW 120 año 2004. Está a $3.390.000, pero la gente busca el auto de los dos millones y medio, a lo más, tres millones", acotó el vendedor de la tienda, Carlos Castellano, quien agregó que la preferencia de los iquiqueños para adquirir vehículos va más en torno a las marcas Mazda y Toyota.

Gustavo Martínez, santiaguino avecindado en Iquique, lo primero que hizo cuando llegó a la ciudad fue comprarse un BMW, el que actualmente está vendiendo hace más de cuatro meses. "Yo tengo un BMW 320 serie M. La gente me pregunta por el auto, pero cuando les digo el precio no llaman más", puntualizó.

Senda valoró compromiso de empresas privadas

E-mail Compartir

La empresa Somacor lanzó oficialmente su política preventiva de consumo de drogas y alcohol. La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Solange Benedetti, destacó el compromiso de la organización privada. "Nos interesa favorecer el desarrollo de ambientes de trabajo más saludables a través de la participación activa de los trabajadores y para esto debemos aunar todos nuestros esfuerzos a través del desarrollo de una cultura preventiva laboral. Nuestro trabajo consiste en sensibilizar acerca de las consecuencias del consumo y cómo repercute en la vida personal, familiar y laboral", dijo Benedetti.