Secciones

Más de 130 niños disfrutan con talleres en la junta de vecinos Castro Ramos

La Escuela de Verano entretiene con circo, teatro, música y deporte a los niños.
E-mail Compartir

Leonardo Gatica Castro

Queda poco más de un mes para el inicio del año escolar y los niños de Iquique aún disfrutan de los panoramas que entrega el periodo estival.

Uno de estos panoramas es una escuela de verano que alberga a 130 niños, con edades que van desde los 4 a los 14 años, en dependencias de la Junta de Vecinos Castro Ramos.

Cuatro son los talleres que se imparten en las jornadas recreativas, en horarios de 8:30 a 14 horas de lunes a sábado.

Así lo informó la presidenta de la junta de vecinos, Ximena Mancilla, quien además agregó que contar con panoramas es importantes para el desarrollo tanto físico y en lo mental para los niños y jóvenes.

"Son niños de varios sectores de la ciudad que se interesaron en venir. Los chicos son separados en grupos para ir rotando en los talleres de circo, teatro, música y deporte. Aún quedan cupos disponibles y pueden venir los papas a inscribir a sus hijos aquí mismo en la sede vecinal", precisó la dirigente .

Espacio Bhanga es la agrupación encargada de impartir las directrices por medio de sus monitores que cuidan cada detalle para la ejecución correcta de las actividades.

Andrea Nuñez, directora de la agrupación, comentó que la escuela de verano entrega un espacio cultural para los niños de Iquique y su alimentación correspondiente.

"A los niños se les da desayuno y almuerzo. Los módulos y el espacio mismo están diseñado para entregar valores, educación, cultura y recreación. Este tipo de espacios son raros o limitados", explicó la monitora jefe de la escuela de verano, quien además agregó que lo que se está entregando en esta temporada sirve para que los niños sigan desarrollando estas actividades durante el año.

"Los papas deben motivar a estos pequeños para que el desarrollo sea optimo en su vida", puntualizó Nuñez.

Programa

El espacio participativo cuenta con cuatro módulos: Música, teatro, deporte y circo, que son actividades debidamente seleccionadas por su capacidad de entrelazar nexos entre los niños comenta Andrea Núñez.

Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Tarapacá (Junaeb) explicaron que el programa que desarrollado por ellos, "beneficia en lo recreativo y ha sido de gran aporte a la comunidad donde niños y niñas no tienen la posibilidad de disfrutar de las vacaciones, y esta instancia sin duda será un gran momento para que ellos y ellas disfruten un verano divertido, lleno de aprendizajes y experiencias significativas".

Las inscripciones aún están abiertas desde las 8:30 a las 14 horas.

"este espacio esta diseñado para entregar valores, educación, cultura y recreación a los niños de Iquique".

Andrea Núñez,, directora de Espacio Bhanga

Recreación

En la escuela de verano de la junta de vecinos Castro Ramos, el circo es una de las actividades que más les llama la atención a los niños por la variedad de movimientos. La presidente de la junta de vecinos, Ximera Mancilla, agregó que "Los muchachos se van agotados a sus casa pero con las ganas de seguir participando en las actividades semanales".