Secciones

Se complica la opción de que Bravo llegue al City

Medio español manifiesta que "Guardiola no fichará a ningún jugador del Barça". De todas formas serían ocho jugadores que contrataría.
E-mail Compartir

Deportes

El arribo del técnico español Josep Guardiola al Manchester City aún no se concreta, pero ya está dando que hablar en toda Europa. Y es que el futuro reemplazante de Manuel Pellegrini en la banca ciudadana llegará a Inglaterra con toda la libertad para confeccionar su plantel. En ese sentido, en los últimos días había surgido una lista de posibles fichajes, en la que aparecía el portero chileno Claudio Bravo, además de Lionel Messi y Neymar. Pero esta opción quedaría en nada, ya que este jueves el diario Sport aseguró que el DT catalán no está interesado en ningún jugador del cuadro blaugrana.

"Tanto Pep como los dirigentes del City han acordado no tocar a ningún jugador del Barça este verano, salvo que el club azulgrana los ponga en el mercado. Quieren evitar suspicacias y conflictos institucionales y el proyecto se configurará a partir de fichajes específicos del mercado inglés y europeo obviando a las estrellas azulgranas", publicó. En esa misma línea, agregó que "Pep lleva ya semanas hablando con el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, con el objetivo de avanzar el proyecto. El City ha proyectado un mínimo de ocho fichajes, priorizando la defensa, en la que podrían incorporar a dos laterales y dos centrales, uno o dos mediocentros y algún complemento ofensivo al Kun Agüero, jugador muy del gusto de Guardiola.

Los nombres empiezan a estar claros, pero en esta primera lista no está ningún futbolista azulgrana". La publicación consigna que esto se debe también a que Guardiola está consciente de la dificultad que conlleva contratar a algún elemento del equipo de Luis Enrique porque "son operaciones multimillonarias".

De esta forma, Claudio Bravo seguiría su carrera en el Barcelona, aunque el próximo mercado de fichajes de Europa podría deparar más de alguna sorpresa y se espera que como nunca sean muchas las bancas que cambien de técnico, haciendo rotar varios jugadores.

8 nombres como mínimo, llegarían al nuevo Manchester City de Joseph Guardiola.

La Estrella

El Celta de Vigo sufrió dura caída ante Sevilla

E-mail Compartir

Una dura caída sufrió ayer el Celta de Vigo ante el Sevilla por la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2015-2016. El equipo de los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, quienes fueron titulares los 90 minutos, poco pudo hacer en la goleada por 4-0 que les propinó el cuadro "Che", en el estadio Sánchez Pizjuan. El también nacional Marcelo Díaz logró debutar en el Celta, luego que a los 84' de la brega ingresó por Daniel Wass.

Desde el arranque del pleito quedó de manifiesto la superioridad del cuadro local; con un mayor control de la bola y más efectividad a la hora de llegar al área rival. De los criollos, fue Orellana el que intentó crear algo de peligro, pero la zaga sevillista cumplió un buen trabajo en la marca. Hernández, por su parte, no gravitó en la mitad del campo, ni tampoco estuvo fino en el manejo del balón, lo que obligó al formado en Audax Italiano realizar labores más de habilitador que de atacante. A los 45' abrió la cuenta Adil Rami con un certero cabezazo. En la segunda etapa aumentó para el Sevilla Kevin Gameiro, a los 59'. Tras esto, el tercer tanto fue obra del propio Gamerio, quien con un potente remate dejó sin posibilidad al meta de Celta. El cuarto y definitivo gol fue de Michael Krohn-Dehli, a los 87, al marcar con un disparo preciso junto al poste derecho.