Secciones

Celebran fiesta patronal en Gruta de Lourdes

El jueves 11 a las 18:30 horas se realizará una procesión por la gruta Cavancha.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Hasta el miércoles 10 de febrero se realizará la Novena de la Virgen de Lourdes, cuando los feligreses se reúnen en el templo del mismo nombre, ubicado en la península Cavancha para agradecer y pedir a su patrona.

De acuerdo a lo señalado por el párroco de la Gruta de Lourdes, Sergio Serrano de los Oblatos de María Inmaculada, cada día se está rezando el rosario a las 19:30 horas en la caleta Cavancha y luego se celebra la misa, reflexionando sobre algún tema de importancia para la comunidad. Este año el lema es "María de Lourdes, camino de salud y de misericordia".

El sacerdote indicó que cada "día vamos tratando un tema en particular para rezar y al finalizar la misa, se ofrece la imagen de Lourdes para que alguna familia la quiera llevar a su hogar".

El 11 de febrero se celebrará la fiesta solemne de la festividad patronal con tres misas: una a las 12 horas para la familia, otra a las 17:30 dedicada a los enfermos y la última a las 20 horas, la que será presidida por el obispo de Iquique, Guillermo Vera.

Vecina pide solución por filtración de aguas servidas

E-mail Compartir

"Mi calidad de vida ha empeorado, me ahogo, no respiro, esa emanación de gases es peligrosa", expresó Rosa Tejada, propietaria de un departamento de la primera etapa de Los Altos del Mar, debido, explicó, a una filtración de aguas servidas que tiene su vecina del piso superior y que corroe el techo de su baño y algunas paredes de su casa.

Según Tejada, ya ha agotado todas las instancias, a través de reclamos en el Departamento de Obras de la Municipalidad de Iquique, en la Secretaría Ministerial de Salud y en el 1° y 2° juzgado a través de Carabineros, sin tener respuesta positiva de ninguna de estas instituciones.

La residente apeló al Ministerio de Salud, solicitando alguna ayuda en el área de sanidad, para que la entidad vaya a verificar el estado de su casa y la mala calidad de vida que, dijo, lleva más de veinte años.