Secciones

Vidal abandonó la cancha por molestias físicas

E-mail Compartir

Arturo Vidal regresó a la titularidad en el Bayern Munich luego de dos partidos como suplente y en medio del escándalo desatado por las versiones de una supuesta indisciplina.

Sin embargo, para el chileno la jornada tuvo sus altibajos, además de lograr un empate sin goles en el duelo entre los bávaros y el Bayer Leverkusen. El volante formado en Colo Colo debió salir de la cancha a los 51 minutos debido a molestias físicas.

La dolencia se generó antes que terminara el primer tiempo. Un cruce con Stefan Kiessling dejó a ambos en el suelo y el primero cayó sobre la rodilla derecha de Vidal.

El seleccionado apenas resistió los primeros minutos de la segunda tanda y Guardiola optó por reemplazarlo por Thiago Alcántara. Luego del cambio, el técnico español se acercó a Vidal. Los bávaros empataron sin goles frente al Bayer Leverkusen.

La U aún no convence y empata frente a Arica

No logró superar la resistencia de los hombres de Emiliano Astorga e igualó 0-0.
E-mail Compartir

Universidad de Chile igualó sin goles ante San Marcos de Arica y cosechó su segundo empate consecutivo en el torneo, en un duelo válido por la fecha 4 del Clausura que se disputó en el estadio Nacional.

La primera aproximación llegó recién en el minuto 23 con una jugada del argentino Luis Fariña por izquierda que terminó en los pies de Patricio Rubio que sacó el disparo, pero los pies del portero Pedro Carrizo evitaron el gol.

En el 39' llegó la respuesta de los ariqueños mediante el atacante Marcos Sebastián Pol, quien apareció por el segundo palo, tras un tiro de esquina, pero llegó tarde para darle dirección al balón. Recién a los 72', la U tuvo una nueva aproximación en un cabezazo de Matías Rodríguez después de un tiro libre, que fue despejado por Carrizo.

Bravo afianza su liderazgo en la Roja

Pïzzi señaló que no tiene ningún conflicto con el portero. Ex compañeros del capitán alabaron su personalidad, profesionalismo y su rol en el camarín.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Cuando Chile reciba a Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, de no suceder un imponderable, Claudio Bravo cumplirá su partido número 100 con la Selección Chilena, con lo que afianzará aún más su condición del hombre que más ha defendido a la Roja en la historia.

A pesar de esto, con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banco, se especuló con que el portero daría un paso al costado por una supuesta rencilla con Manuel Suárez, el ayudante del nuevo entrenador. Sin embargo, el propio Pizzi se encargó de descartar estos rumores y señaló que "tanto yo como mi cuerpo técnico tenemos el máximo respeto y admiración por Claudio Bravo".

Liderazgo

Este respeto y admiración no sólo lo profesan Pizzi y Suárez, sino que - según ex compañeros del capitán de la Roja- todos los que han jugado junto al actual portero del Barcelona.

"Cuando compartí con Bravo en Colo Colo él era muy joven pero ya se notaba su personalidad fuerte y siempre hacía valer su palabra", dijo a La Estrella Álex Varas, quien estuvo en el Cacique entre 2005 y 2006.

Pablo Contreras, quien jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, también compartió a La Estrella su primera impresión sobre el hombre de Viluco. "Cuando debutó con nosotros (en la Selección) era un chico reservado, pero a medida que le tocó participar más en términos futbolísticos lo encaró de una forma increíble", recordó.

Por esto, cuando Marcelo Bielsa asumió en la Selección en 2007 no tuvo dudas en darle la capitanía a Bravo, quien en ese entonces tenía 24 años.