Secciones

Gabriela Garrido: la "brujita buena" que lee tarot en la radio

Desde los 15 años se dedicó a estudiar esoterismo y, desde entonces, su vida gira en torno a lo que está oculto a los sentidos y a la ciencia. Según relata, su visión es entregar luz y orden a quienes buscan sus servicios.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Su voz transmite sencillez a quienes la escuchan por primera vez para, a través de sus servicios, conocer qué hay más allá de lo que ellos no pueden ver.

Ella es Gabriela Bruna quien desde que tenía 15 años decidió que el esoterismo era lo que deseaba estudiar. "La verdad es que con el tiempo empecé a aprender otras cosas como lectura de las runas y todo el significado de sus símbolos. Por medio de esto he ido complementando mi trabajo", relata la joven.

Tarot

Según explica, su experiencia se basa en ofrecer orientación y a aclarar dudas. "No es una cosa adivinatoria. La lectura de tarot busca que veamos las posibilidades que tenemos y si las tomamos o dejamos", asegura la tarotista.

El interés de Gabriela comenzó desde temprana edad ya que -según recuerda- el esoterismo es un tema que está impregnado en su sangre ya que varios de sus familiares practican este trabajo.

"Varios de mis familiares tenemos estas habilidades y esto despertó en mi las ganas de seguir aprendiendo. Desde el año pasado fue me que concentré de lleno en promocionar más lo que hago", detalla.

Para especializarse en esta área realizó cursos tanto básicos como intensivos y, a través de los años, la preparación continúa ya que a su parecer es un oficio que siempre está actualizándose en contenidos.

"Tu esencia te pide más. El esoterismo es un complemento entre lo que tú eres, tu intuición y los detalles que te entrega el tarot. Siempre es la misma base y es bueno estudiarlo porque así tienes la base para alimentar a la persona que se siente delante de ti, quien generalmente viene porque necesita tomar una decisión importante", destaca Gabriela, quien actualmente participa como invitada en el programa de la radio Paulina "No da lo mismo", que se emite los viernes a las cinco de la tarde.

Más cerca

Desde la última semana de diciembre de 2015, Gabriela comenzó como invitada en la radio y desde allí que comenzó a acercarse más a la gente ya que daba el horóscopo en las tardes, así como las cábalas para el año nuevo 2016.

"Es mi granito de arena y lo doy de una forma distinta porque todo el horóscopo está basado en el tarot. También leo el horóscopo a través de los mensajes de los ángeles y todos es de manera bien positiva como para que nuestro día a día no está lleno de tan mala onda", describe.

La tarotista refiere que con sus participaciones en la radio ayuda a las personas a aclarar sus dudas de forma tranquila.

Evolución

En cuanto a cómo ve la evolución de su trabajo desde la primera vez que leyó las cartas a su hermana, Gabriela explica que en un principio estaba ligado a lo adivinatorio para ver qué opciones tenían quienes la consultaban, pero ahora es algo más espiritual.

"Es la preparación que uno debe tener para ir cumpliendo cada ciclo. Yo lo estoy haciendo de a poco. Empecé con el tarot, luego aprendí las runas. Al pasar de los años conocí el horóscopo de las hadas y así se fue complementando todo", plantea la tarotista y añade que ella hace la lectura de las cartas, luego la persona puede hacer siete preguntas para después leer las runas y éstas ayudan a reafirmar lo que el tarot ya dijo.

"Aquí ya no tengo influencias porque es la persona la que elige. Después seguimos con el oráculo que da otro mensaje y, al final buscamos el mensaje de los ángeles", manifiesta.

Es en este punto que Gabriela sostiene que cada paso tiene un sentido y que nada de lo que sucede en cada sesión es al azar.

Creer o no

Muchos son los rumores sobre este oficio en cuanto a qué creer o en quién confiar.

Ante esto Gabriela expone que en un principio se topó con este tipo de personas que tomaban su trabajo para la "chacota".

"En ese sentido me impongo y hago que se respete mi trabajo y que no se vea como charlatanería sino como un oficio que entrega mensajes positivos", manifiesta.

Actualmente estos episodios ya no aparecen en las labores de Gabriela porque -según afirma- se gana el respeto a través del profesionalismo.

"No he tenido grandes problemas. Creo que hay un público para todo, así como también hay tarotistas y, por lo menos éstos se quedan donde corresponde. La gente que llega a mí viene con una idea clara de lo que quiere", sostiene.

Lo más reciente que está aprendiendo a hacer son masajes de relajación con cuencos tibetanos. "La idea es que a través de los cuencos se armonicen las energías del cuerpo con la vibración", concluye.

"Varios de mis familiares tenemos estas habilidades".

Gabriela Garrido, sobre cómo aprendió a leer el tarot.

"Hago que se respete mi trabajo y que no se vea como charlatanería

Gabriela Garrido, tarotista.

"

"