Secciones

Iquiqueños se alistan para el colegio

Novedades y descuentos marcan la venta de este año en las multitiendas.
E-mail Compartir

Crónica

Es un proceso por el que la mayoría de los jóvenes estudiantes deberá pasar. Acudir a algún centro comercial o multitienda para comprar, probarse o simplemente cotizar el uniforme escolar que usará este año.

Para los que emprendan ese largo camino por encontrar precios convenientes y de buena calidad, considerando que los jóvenes no solo van al colegio a estudiar, las tiendas céntricas de Iquique preparan ofertas y también novedades.

En Ripley, por ejemplo, tienen pantalones desde los 2.500 pesos las tallas más pequeñas, mientras que se ofrecen "combos" de vestimenta escolar, que llevan un polerón azul, una camisa y un pantalón a 8 mil 990 pesos desde la talla 4 a la 10. De la 12 a la 16, a 9 mil 990.

David Burgos, encargado del área escolar de la empresa de retail, aseguró que los iquiqueños prefieren marcas nacionales frente a importadas.

"Lo que más se vende en uniformes (...) todo lo que es pantalón de colegio. También trabajamos los colegios particulares, las poleras, los buzos, las calzas, el polerón. Acá hay confeccionistas", dijo.

Cambio

En la tienda Johnson, por otra parte, Joel Vega, jefe de ventas, explicó que desde el año pasado a la fecha, ha ocurrido un cambio en cómo lo iquiqueños se programan para hacer las compras escolares.

"La gente, antes de vacacionar, ha decidido comprar en nuestra tienda todos los productos escolares antes de retirarse. Lo más fuerte, aparte de la ropa, es que la gente también ha comprado mochilas y útiles escolares. Creo que es por los precios. Los tenemos más bajos. Debe ser porque la ropa que trabajamos es más tradicional. Ahora en Iquique piden una ropa en específico o se mandan a hacer. Camisas, delantales, calzado, eso se ha vendido bastante", detalló.

Desde Ripley, David Burgos también reconoció que incluso los turistas extranjeros aprovechan de comprar ante los precios económicos del mercado nacional.

"Como el uniforme es universal para todos, los extranjeros llevan harto el pantalón, el vestón, la falda, buscan también el buzo para la gimnasia (...) argentinos, bolivianos", explicó. En cuanto a los iquiqueños, lo que más buscan son los pantalones colegiales, las camisas y cotonas blancas.