Secciones

Nadal lidera cuadro del abierto de Buenos Aires

E-mail Compartir

Con tres de las mejores 10 raquetas del mundo y con Rafael Nadal como invitado estelar, el ATP 250 de Buenos Aires vivirá a partir de hoy el mejor torneo de su historia en esta 44ª edición del certamen argentino.

Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, decidió incorporar la defensa del título logrado el año pasado en Buenos Aires luego de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, primer torneo categoría Grand Slam de la temporada.

Los otros dos top ten que engalanarán este torneo argentino serán el también español David Ferrer, sexto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno del escalafón.

Los cabezas de serie de esta competencia, que se completan con el estadounidense John Isner, duodécimo del planeta, están exentos de la primera ronda y no verán acción hasta los octavos de final del certamen, previstos para miércoles y jueves.

estreno en arcilla

En su estreno esta temporada en tierra batida, Nadal tendrá como rival al ganador del duelo que protagonizarán su amigo y anfitrión Juan Mónaco ante un jugador surgido de la fase previa.

El argentino Mónaco volverá al circuito en este torneo de Buenos Aires luego de seis meses de recuperación tras una operación en su muñeca derecha.

Plantel alaba a Pellegrini: "ha sido muy bueno"

Pablo Zabaleta dice que todos en el equipo "estamos apoyando" al técnico chileno.
E-mail Compartir

Pese a la dolorosa derrota de ayer ante el Leicester, en el Manchester City dicen estar a muerte apoyando a Manuel Pellegrini en sus últimos partidos.

Así lo dejó en claro el lateral argentino Pablo Zabaleta, quien apuntó que "estamos todos apoyando a Manuel" luego que esta semana se oficializa raque no seguirá en la próxima temporada. El trasandino valoró todo lo que ha hecho el DT en la institución y calificó que desde que arribó en el 2013 "ha sido muy bueno para el club".

Antes también se había manifestado el portero Joe Hart, quien apuntó en su momento que "amamos a Manuel. Esperamos darle la mejor despedida". Pero en el camarín también están pensando en lo que será la gestión de Josep Guardiola, quien en junio ya tomará las riendas del club.

"El club decidió anunciar esto ahora después de tantos rumores, realmente entendemos esto. Ahora sólo es tiempo de terminar de la mejor manera que podamos en esta temporada", agregó Zabaleta.

Y de paso avisó que están alerta, porque creen que el hispano realizará varios cambios, trayendo nuevos jugadores y dejando ir a otros. "Tenemos la sospecha de que se vienen cambios, pero es normal. Ahora no es el momento adecuado para hablar del futuro porque hay una gran cantidad de tiempo para esto", sentenció.

Mourinho

El portugués José Mourinho quiere seguir entrenando en la Premier League inglesa de fútbol y está convencido de que regresará lo antes posible al trabajo. "Estaré pronto de vuelta. Para ser realmente feliz lo necesito todo, por eso vuelvo al fútbol. Es mi lugar natural", dijo el técnico luso en una entrevista con la edición inglesa de la revista "GQ". El entrenador que fue despedido en diciembre del Chelsea, es candidato para suceder al criticado Louis van Gaal al frente del banco del Manchester United.

Hinchas del Schalke 04 provocan destrozos

E-mail Compartir

Un bochornoso incidente ocurrió durante la jornada de ayer en la localidad de Gelsenkirchen, Alemania. Esto ya que un grupo de "hinchas" del Schalke 04 protagonizaron una serie de desmanes en las afueras del estadio de su equipo. Los hechos se desarrollaron tras la victoria del cuadro local por 3-0 frente al Wolfsburgo, a la salida del Veltins-Arena, cuando un grupo de aficionados comenzó a atacar con piedras y botellas a la policía que resguardaba la salida de los hinchas visitantes, según informaron las autoridades germanas. Las agresiones dejaron al menos a 23 uniformados heridos, quienes persiguieron a los hinchas violentos para ponerlos bajo custodia. Sin embargo, éstos lograron huir y resguardarse durante horas en un bar afín al club llamado "Hugos".

Tras una larga y tensa negociación, finalmente el grupo de aficionados decidió salir del local, donde la policía logró identificar a 143 hinchas y encontrando gran cantidad de droga. Sin embargo, la autoridad no detuvo a ninguno de ellos, según habían acordado.