Secciones

La voz del pueblo

E-mail Compartir

Olivia Palma Estilista

"La gente no pasa por aquí, porque es incómoda la vereda, es peligroso y se levanta tierra. Ya una persona pasó y se robó dos carteras".


Víctor Araya Arrendatario

"No hay tanto tránsito de peatones. No se puede tener abierto hasta tarde por razones de seguridad. Todo eso afecta. Bajan las ventas".


Liliana Castillo Vecina

"Se tropiezan. Se ha caído cualquier gente acá. Las personas que me arriendan no tienen clientes. Vienen igual, pero los ha afectado mucho".

Paralizan las obras de paseo Latorre por retraso en faenas

Serviu informó que notificó el término de contrato a la empresa Brotec, la misma que está a cargo del par vial Bulnes - O'Higgins.
E-mail Compartir

Mauricio Torres Paredes

A mediados de agosto de 2015, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) anunció un nuevo paso semipeatonal en calle Latorre, entre Ramírez y Patricio Lynch, similar al que se construyó en calle Gorostiaga. Sin embargo, actualmente las obras, a cargo de la empresa Brotec, están paralizadas.

El sector, conformado principalmente por hoteles, lugares de entretención como un salón de pool, locales de comida, consultas médicas y centros de belleza, deberá seguir esperando por la conclusión de las obras, ya que Brotec, la misma empresa que está a cargo de concluir las labores en el par vial Bulnes - O'Higgins, podría no continuar los trabajos en la céntrica calle.

En el caso de Latorre, la obra está paralizada desde la semana pasada, una situación que contempla riesgos para los vecinos que residente en el área, quienes acusan la generación de un lugar proclive a la ocurrencia de delitos, acumulación de basura, peligros al transitar y bajas ventas, en el caso de los locales comerciales.

Actualmente el lugar se encuentra con basura, heces, cañerías al descubierto, veredas en mal estado, incluso han crecido plantas en las excavaciones. En el lugar también hay una señalética que advierte peligro de electricidad, lo que podría aumentar los riesgos.

Término

Desde Serviu informaron que las obras en calle Almirante Latorre, efectivamente presentan "retrasos en la ejecución, razón por la cual y tras un estudio, el equipo jurídico envío una carta notificando a la empresa Brotec sobre el término del contrato".

Una vez notificada, la empresa tiene el derecho a presentar una apelación durante los cinco días siguientes al aviso, lo que se cumplirá esta semana. Serviu estaría a la espera que se cumpla dicho plazo para luego analizar los posibles pasos a seguir en el proyecto, iniciativa cuyos avances no van de acuerdo a la carta Gantt.

"Los vecinos están al tanto de los inconvenientes que han surgido en la implementación de este proyecto, el que esperamos se reinicie a más tardar durante el mes en curso", informó la directora regional subrogante de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo.

OBRAS

Tras el anuncio hecho a mediados del año pasado, las obras contemplaban la renovación de instalaciones sanitarias y arborización, además de luminarias, mobiliario urbano y el cambio de pavimentos de hormigón y baldosas, recuperando la vía para el peatón, privilegiando el desplazamiento de las personas, pero sin suspender el tránsito vehicular. Según informó en ese entonces la directora subrogante de Serviu, Mariana Toledo, las obras superarían los 3 mil millones de pesos.