Secciones

Palmenia emocionó y Amar Azul desordenó la noche huarina

Cerca de 5.000 personas disfrutaron de una gran noche en el Festival de Huara 2016. El humor estuvo a cargo de Luz Violeta.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

Palmenia Pizarro y Amar Azul fueron las estrellas indiscutidas de la noche de Huara. El festival, donde no solo llegaron personas de la comuna, sino de Alto Hospicio e incluso de Iquique superó las expectativas.

La actividad gratuita desarrollada por Municipalidad de Huara logró reunir casi 5.000 asistentes.

Fue Palmenia la encargada de abrir la noche y demostró porqué lleva más de 50 años de carrera musical y es considerada "la artista del pueblo".

En su interpretación, interpretó sus más grandes de éxitos, que hicieron cantar y emocionar a los presentes.

"Yo todas las canciones las siento en el alma. Es la primera vez que estoy en Huara y me parece sensacional y lo encuentro maravilloso de verdad. Que lindo que tienen este festival también eso es muy importante", expresó Palmenia, quien acaba de sacar su un libro autobiográfico en el que relata sus 53 años de carrera musical, quien es reconocida en Chile y en el mundo por sus éxitos "Cariño malo", "Ajeno" y "El amor se escribe con llanto", entre muchos otros.

Su presentación había sido teloneada por el artista local Carlos Américo. "Estoy muy contento porque la verdad no se le da mucho la importancia a los artistas locales", precisó, quien lleva ya 15 años de trayectoria, además de además de haber participado en el 2005 en "Fama contra fama" programa de TVN .

Tras la presentación de Palmenia Pizarro, el humor también estuvo presente de la mano de Luz Violeta, transformista que ganó el programa The Switch y quien se encargó de hacer que todos los asistentes que se encontraban en la plaza, rieran a carcajadas. "Me sentí muy contenta, muy agradecida, la gente rica, cálida y súper respetuosa. Intenté hacer un humor más blanquito, pero es difícil hacer humor blanquito cuando uno va a otras regiones, así que cuando empezamos con la picardía y con las cositas en doble sentido, la gente empezó a prender. Me siento muy agradecida, muy contenta" expresó la transformista.

El otro plato fuerte de la noche estaba reservado para el final. La agrupación argentina Amar Azul, quienes interpretaron antiguas y nuevas canciones, pusieron a bailar cumbia a todos los asistentes del festival con su peculiar ritmo tropical.

El momento más vibrante, fue cuando tocaron sus antiguos éxitos como "Polvito de amor" y "Yo tomo licor", donde los cinco mil asistentes bailaron y corearon.

"Nos sentimos muy bien, actualmente muy bien atendidos. Fue un espectáculo muy lindo y ojalá que la gente se haya ido satisfecha que es lo más importante" precisó Miguel D´Annibale, vocalista de la agrupación musical.

Noche final

Para culminar con este festival, que inició el 4 de febrero, se tenía contemplado que anoche se presentarán agrupaciones musicales como Los Galos; Axé Bahía, agrupación brasileña; Megapuesta; y la participación del humorista Miguel Ángel Centella.

"Es la primera vez que estoy en Huara y me parece sensacional y lo encuentro maravilloso de verdad".

Palmenia Pizarro