Secciones

Turistas alemanes recorrieron Iquique

El crucero Amadea recaló ayer en la ciudad con más de 500 pasajeros que conocieron los principales atractivos.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Quinientos cincuenta alemanes llegaron a Iquique con el crucero Amadea, que recaló la mañana de ayer en el puerto de la ciudad. Estos fueron acompañados por la guía turística de City Tour, Anahí Guajardo, quien enseñó a los visitantes todo el casco antiguo de la "Tierra de Campeones".

Guajardo contó que los turistas venían navegando desde el sur de Chile. "Entraron por Argentina y han pasado por los puertos principales como Valparaíso, Coquimbo y como puerta final Iquique para luego seguir rumbo al Callao en Perú", detalló.

En su tarea como guía turística comentó que lo que principalmente atrae a los pasajeros es conocer la historia del salitre, los principales edificios históricos, como el palacio Astoreca, el Teatro Municipal, el Casino Español, y el Museo Regional. "Ellos se llevan una idea desde los primeros asentamientos hasta el desarrollo económico del salitre y de cómo vive la gente actualmente en Iquique", agregó.

Asimismo, manifestó que les gusta mucho el clima, "les llama la atención que aquí nunca llueve y lo otro es que se vende cerveza alemana, como la Kunstmann, y ven los letreros en Baquedano y se han sacado fotografías. Además que ellos tienen relación con la época del salitre, porque cuando el salitre estaba en auge, era el boom, los alemanes crearon el salitre sintético y finalmente se cierran las compañías aquí".

En tanto, Uli Kock, funcionario de Amadea, dio a conocer que "este es un crucero de lujo con 550 pasajeros en suites muy lujosas. Donde estamos (Baquedano) es una muy linda calle, se puede sentir lo que es la época del salitre aquí, se ve como era todo muy lujoso, como es el teatro, como era en ese tiempo".

Los turistas alemanes desembarcaron en el muelle de pasajeros del puerto donde fueron recibidos por funcionarios del Sernatur quienes les brindaron mapas y referencias de los principales lugares que podían conocer en la ciudad. Esto, debido a que algunos optaron recorrer Iquique sin guía turístico.

Según informó la Empresa Portuaria Iquique, (EPI) en esta temporada los diferentes cruceros que recalaron en la ciudad transportaron más de 1.000 turistas y más de 500 tripulantes.

De acuerdo a la planificación confirmada, los dos últimos cruceros que llegarán a Iquique son el Regata y el MS Bremen con 800 y 155 turistas, respectivamente.

550 alemanes llegaron en el Amadea para recorrer la ciudad, las ex oficinas salitreras y Pintados.

1.000 turistas han visitado Iquique en lo que va de la temporada de cruceros 2016.