Secciones

Hombre amenazó a su madre con un cuchillo

Soldador de 33 años ebrio y drogado intimidó a su progenitora quien dijo temer por su vida ante la conducta agresiva de su hijo.
E-mail Compartir

Andrea Pérez

Sin mostrar arrepentimiento alguno se presentó en la audiencia de control de detención C. G. C. de 33 años, quien en la mañana del sábado llegó en estado de ebriedad al domicilio que comparte con su madre y comenzó a amenazarla fuertemente con un cuchillo en la mano.

La mujer intimidada por la agresiva actitud de su hijo decidió llamar a Carabineros quienes al concurrir al domicilio, ubicado el Algarrobo con calle 2, debieron reducir al hombre quien gritaba que mataría a su progenitora. El hombre, fue detenido y presentado a audiencia del Tribunal de Garantía para la realización del control de detención. Fue formalizado por el delito de amenazas simples en el contexto de violencia intrafamiliar y el fiscal Sebastián Álvarez presentó como antecedentes la declaración de la madre del soldador, quien dijo temer a su hijo pues este presenta un consumo problemático de drogas y alcohol, lo que implica que cuando llega al domicilio la agrede y amenaza constantemente.

Ante los antecedentes expuestos, el juez del Tribunal de Garantía, Vicente Muratori, decretó las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y portar armas, además del abandono inmediato del hogar de su madre.

En cuanto al plazo de investigación del delito imputado, este fue fijado en 60 días.

Conductor volcó y derribó un poste en Pica

E-mail Compartir

Sin electricidad durante la mañana de ayer quedó el centro de Pica por la caída de un transformador de alta tensión al antejardín de una casa particular. Esto luego que el furgón, marca Hyunday y patente DZ-LH29, impactó un poste quedando el vehículo sobre el tubo que recubre el cordón de acero de anclaje a tierra.

Voluntarios de la compañía de Bomberos San Andrés acordonaron el área para trabajar en el rescate, mientras que el conductor Víctor Castillo fue detenido por Carabineros. En cuanto a sus cuatro acompañantes, estos debieron recibir atención médica por las lesiones, quedando uno de ellos con heridas de gravedad al hospital de Iquique.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Matías de la Fuente con Los Mangos. En la vivienda no hubo heridos porque no habían moradores.