Secciones

Cuatro adolescentes asaltaron con armas a conductor en pleno centro

Los menores fueron detenidos horas después en una residencial, a pocas cuadras del lugar.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Con lesiones resultó el conductor de un vehículo que fue asaltado por un grupo de adolescentes en el sector centro de Iquique.

Según los antecedentes, el delito ocurrió pasadas las 05 horas de la madrugada mientras el automovilista descansaba al interior de la máquina, en la intersección de las calles Amunátegui y Tarapacá.

La denuncia indicó que sorpresivamente dos jóvenes abordaron el móvil, apuntando con pistolas al conductor, a quien amenazaron y golpearon, provocándole una herida en la cabeza con una de las armas.

Tras perpetrar el ilícito, los delincuentes descendieron del móvil llevándose un celular, dinero, además de las zapatillas de la víctima y las llaves del vehículo. De forma inmediata se dieron a la fuga junto a dos jóvenes de sexo femenino que vigilaban mientras se cometía el delito.

Tras sufrir el ataque, el conductor se dirigió hasta su domicilio para cambiarse de ropa, la que se encontraba manchada con sangre. Además, la víctima fue en busca de una copia de las llaves para poder mover su auto, sin embargo, no pudo encontrar el duplicado y se dirigió nuevamente al lugar de los hechos con la intención de cuidar su vehículo y evitar que fuera sustraído.

Detención

Mientras la víctima permanecía junto al móvil se dio cuenta que se acercaba un hombre y pudo percatarse que se trataba de uno de los individuos que momentos antes lo había asaltado. Luego tomó un fierro y decidió encarar al supuesto autor del robo, quien al verse acorralado escapó por calle Amunátegui hacia el sur. El iquiqueño decidió salir en persecución del adolescente, quien habría ingresado a una residencial ubicada en calle Sargento Aldea, frente al Mercado Centenario.

Ante esta situación el hombre se acercó hasta la caseta de Carabineros ubicada una cuadra más abajo y relató lo sucedido al uniformado que se encontraba de guardia, procediendo este último a solicitar apoyo.

Hasta la residencial llegaron los efectivos policiales, quienes sorprendieron a uno de los jóvenes cuando salía del inmueble, el que fue reconocido por la víctima. Posteriormente, los carabineros se entrevistaron con la mujer a cargo del hostal, quien les permitió ingresar al recinto donde sorprendieron a otras tres personas dentro de una habitación, quienes también fueron reconocidos. Ante ese hecho, el trío fue detenido y trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique.

Tribunales

Los cuatro detenidos, identificados como A.J.G.B. (15), E.M.H.V. (16) y las dos mujeres N.A.C.M. (17) y P.A.P.S., (15), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique y formalizados por el delito de robo con violencia.

La Fiscalía solicitó medidas cautelares para los cuatro imputados. En el caso de las dos mujeres se solicitó arresto domiciliario nocturno, mientras que para los hombres se pidió internación provisoria, medidas que fueron decretadas por el magistrado Óscar Huenchual Pizarro, quien fijó el plazo para el cierre de la investigación en 50 días.

50 días de plazo fijó el magistrado para el cierre de la investigación.