Secciones

Cierran Santa Isabel por baratas y fecas de ratón

Problema se detectó en segunda inspección que realizó la autoridad sanitaria.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Ayer cerca de las 13 horas se concretó el cierre del supermercado Santa Isabel de Iquique debido a la presencia de baratas y fecas de roedores, esto luego que el lunes ocurriera lo mismo con la multitienda París que funciona en el mismo edificio.

Según explicó la seremi de Salud, Patricia Ramírez, en la primera fiscalización de la autoridad sanitaria de este día lunes no se tuvo acceso a la totalidad de la bodega por lo cual no se procedió al cierre del local, ya que no existían indicios de roedores.

Pero ayer cuando nuevamente concurrió el equipo de fiscalización, "nos encontramos con otra parte de la bodega donde había una especie de pared hechiza y detrás de esa pared había un importante foco de baratas y además se encontraron más fecas de roedores", lo que motivó el cierre del supermercado por 48 horas para que se proceda a la fumigación y desinfección del local, manifestó Ramírez.

"Encontramos que el riesgo era mayor. Como Santa Isabel vende alimentos, hay manipulación de alimentos, hay más riesgo que la gente reciba alimentos contaminados", explicó la seremi.

Este diario intentó obtener la versión de ambas empresas. En el caso de París el gerente de ventas (s), Carlos Figueroa, señaló que no se referirían al tema y los administradores de Santa Isabel permanecieron en una reunión durante la tarde de ayer y no respondieron a los llamados de este medio.

En tanto, la presidenta del sindicato de trabajadores de París, Kissy Ledezma, organismo que denunció el hecho , afirmó que actualmente se trabaja en el aseo de la tienda y ayer en la tarde se fumigaría. "El tema venía desde diciembre y era un secreto a voces entre los bodegueros. La gerencia de Iquique no hizo nada y el tema se descontroló, yo lo comuniqué a Santiago y a Recursos Humanos".

"El tema venía desde diciembre y era un secreto a voces entre los bodegueros, la gerencia Iquique no hizo nada".

Kissy Ledezma,, presidenta sindicato París.

48 hrs deberá permanecer cerrado el supermercado para sanitizar y desratizar.