Secciones

Universidad de Chile le dijo adiós al sueño de la Copa Libertadores

Igualó 0-0 en el Estadio Nacional y quedó eliminado luego de haber perdido por 2-0 en el partido de ida.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Universidad de Chile quería dar vuelta una llave que ya desde antes del pitazo inicial se veía como algo muy complejo y no se pudo. Los azules querían marcar a lo menos los dos goles que necesitaban para igualar la derrota que habían recibido en la ida ante River Plate de Uruguay, pero los charrúas le pusieron candado a su arco.

El ganador de la llave podría meterse en la Copa Libertadores y esta vez fueron los uruguayos los que disputarán el torneo en el que ya están Colo Colo y Cobresal.

En el primer tiempo el partido fue disputado, con opciones de gol para ambos cuadros, aunque los uruguayos estuvieron más cerca de conseguir un gol que prácticamente los clasificaba, con un gran partido del volante Michael Santos que pudo convertir de no ser por una milagrosa salvada de Osvaldo González cuando Johny Herrera ya estaba sin opciones.

En el segundo tiempo los azules lograron meter en su arco a los uruguayos. De la mano de Patricio Rubio y Gustavo Canales, pero cuando la defensa no podía siempre estuvo el portero Nicola Pérez, una de las figuras del partido.

El técnico Sebastián Beccacece hizo ingresar a Valencia, Pinilla y Ortíz, pero los cambios no pudieron modificar la suerte de los azules quienes vieron varias veces como la pelota se negaba a entrar en el arco uruguayo.

Ante la impotencia Universidad de Chile abusó del toque del balón y le comenzó a faltar profundidad con un reloj que avanzaba sin compasión para decretar la eliminación azul.

El equipo de Sebastián Beccacece en lo que va de 2016 sólo ha sembrado dudas. Y esas dudas ayer terminaron por sentenciar su eliminación de la Copa Libertadores 2016 a manos de un modesto cuadro charrúa que vino por el negocio y se lo llevó tras igualar 0-0 en el Estadio Nacional.

Ahora los universitarios deberán concentrarse en el torneo nacional, donde marchan sextos con seis puntos tras cosechar tres empates y solo un triunfo en la segunda fecha ante O'Higgins.